Controladora dj Numark Platinum

Buenas tardes
He comprado una controladora numark platinum, y me presenta un ruido.
Pretendo usar virtual dj, pero me ha entrado la duda sobre su calidad de sonido.
No me queda claro como es que el soft la puede degradar, tampoco si el soft manda la señal digital original a la controladora para que se mezcle ahi, o si manda la señal ya mezclada, y se usa solo la conversion DA de esta. Todo esto, porque he visto controladoras que tienen entradas analogicas para vinilo o linea, y fundamentalmente, estaba pensando en la opcion de usar una placa externa de audio. Ahora, he leido que se suelen usar placas de varios canales, aparentemente, para entrar con varios de ellos en la controladora, cuando quiero mezclar dentro de la computadora y usar solo la salida stereo main y auriculares
Si alguien puede echar luz sobre el proceso, sera agradecido
Saludos
 
Gracias, eso esta claro, y explicado en mi mensaje. Lo que quiero saber, es si la numark recibe las canciones, mezcla y las saca, o si se mezcla en vdj, y la controladora solo recibe las señales de main y phones para convertirlas en analogico
Porque si se mezcla en la pc, entonces tendria sentido poner otra placa de audio en otro usb, siempre que sea mejor que la de la numark, claro
Gracias
 
Bueno, gracias.. Eso significa que solo es una controladora midi, que recibe la mezcla desde la pc. Entonces, en teoria, podria poner otra placa de audio en otro puerto usb, reconfigurar los settings de VDJ y sacar sonido por la otra placa. La placa de la platinum dice manejar 24 bit, pero he leido algunas quejas al respecto, o, que al menos que las de pioneer son mejores. Tendre que averiguar si vale la pena ir a native instruments o a m- audio o similar.
Muchas gracias por el dato
 
el virtual dj hace todo en la pc, salvo que lo configures con dos placas de audio para dos salidas independientes, y mezcles con una consola externa, la mezcla es en la pc, no en la controladora, como te dijeron, es una placa de sonido.

No usé nunca esa controladora, ni se como es la calidad actual de Numark, pero el sonido deberia ser bastante bueno.

Sk queres subir la calidad, vas a tener que gastarte unos buenos mangos en una placa de sonido, por esta mandas el audio a las potencias, y los auris los seguis usando por la controladora.

Y por sobretodo, no te olvides que estas usando mp3s, asi que no esperes gran calidad.... (salvo qu ñe uses mejores formatos)

Saludos.
 
Gracias fuego
Adivino que tambien sos de Argentina. Si, estoy viendo que una placa adicional, no es barato, y que por esa plata, consigo una pioneer ddj sx2, que aparentemente suena mejor, y seguramente, sera suficiente. Con la numark platinum, en principio la compre para tener algo, aunque sea, y ahora tengo un problema , y es que mete ruido de fondo, no se nota mucho, pero, esta.
Asi que me puse a ver foros y especificaciones y demas. (Tengo musica en flac, y si puedo ripeo cd's, y si no queda otra, mp3) , y termino cada vez mas confundido.
Yendo cada vez mas arriba, hay tipos que dicen que de un cd player pioneer 900 para abajo, todo es basura. Digo yo, si la lectora pioneer lee el viejo formato cd, cosa que cualquier computadora hace tambien, y ripeado, desde el disco duro, a mas velocidad y con menos intermediarios adentro; Porque se supone mas calidad desde una lectora externa? Admito la vieja discusion vinilo vs cd, pero lectora versus pc, me parece histericamente exagerado, es solo mi opinion
Me gusto mucho la ddj sx2, con mas entradas,incluso para algun vinilo, salidas balanceadas, y excelente renombre, pienso que si sale alguna fiestita, por ahi vale la pena meter algo mas de plata
Muchas gracias por el aporte
Saludos
 
yo creo que el problema principal son los DACs, los de las compacteras son mucho mejores y mas elaborados que los de las placas de sonido, ya sean USB, PCI y ni hablar de sonidos integrados al motherboard, son todos basura. Quedan afuera las placas profesionales, pero ahi ya domina el tema la billetera :D

Podes rippear un cda a wav, hasta ahí bien, despues cuando los reproducis, el DAC te hace pelota el sonido.
 
Atrás
Arriba