Mod Nintendo DS Led

Buenas, la verdad es que no soy nuevo en esto de la electronica, pero si novato y hay cosas que por tontas que sean desconozco:

El caso es que tengo ganas de cargarme mi Nintendo DS (consola portatil) y investigando por la web di con esta página:
www.acidmods.com

Aquí enseñan a modificar la consola, se soldarlo y se seguir todos los pasos, pero hay un momento que el tio no se lo que hace y es en la siguiente imagen:

1_19_11_06_3_04_34.JPG


El caso es que no se que son las dos cosas azules grandes, una especie de regletas?
Yo entiendo que lo que hace es del cable naranja empalmar y sacar cuatro, y lo mismo con el cable azul.

Alguien me lo podria confirmar, y me podriais decir que son las cosas azules y darme un enlace de una tienda de electronica de estas cosas azules? Mas que nada pa saber lo que es!

Aqui os dejo el enlace del montaje de los leds en la DS:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=145.0

Ahh, pienso yo que estaria mejor ponerle una resistencia para que la luz no fuera tan fuerte y un interruptor. Ya me direis. Gracias de antemano.
 
Eso es cinta aislante de color azul.
Lo que esta haciendo este cuate es poner en paralelo todos los leds para que se vean en la oscuridad; si bien es llamativo ,por mi parte yo no recomendaria hacer eso .

Ahh, pienso yo que estaria mejor ponerle una resistencia para que la luz no fuera tan fuerte y un interruptor. Ya me direis. Gracias de antemano.
Es buena idea, si lo piensas hacer.
 
Diria que debe ser termoretractil, es un tubito que venden en las tiendas de electronica muy comodo para subtituir la cinta aislante.
Se trata de un tubito de plastico fino que al calentarse encoge hasta un 20-40%. Lo cortas y lo calienas con un mechero, soldador, secador de pelo o como funciona mejor con un decapador de pelo.

Normalmente los diodos se conectan en serie para que se reparta la misma corriente por cada led aunque varien las caracteristicas de los leds.
La resistencia es imperativa ya que por un led no puede superar los 25mA en el peor de los casos pero con unos 10mA hay mas que suficiente.

OJO debes tener en cuenta la caida de tension de cada led segun el color
rojo 0.8V, verdeamarillo 1.8V, azul 2V aprox.

Vled=nº led * tension de caida led
Vbat tension de alimentacion

R=V/I= Vbat-Vled /0.01
 
Lo de la funda termo-retractil, ya tenia conocimiento, la he utilizado, lo que no sabía y no me hubiera imaginado es que cada led (color) tiene una caida de tension diferente. Gracias por vuestra ayuda.

El caso es que he estado probando diferentes prototipos, y ya he montado alguno, no sobre la consola, puesto que aún tengo que comprar los botones transparentes. El caso es que yo quería mejorar el modelo del que veis arriba y quería poner un led de cada color, he calculado sus respectivas resistencias, partiendo de LEDS SMD que son que mejor se adaptan a esta situación:

Partiendo de un amperaje y un voltaje mas o menos ajustado al de los LED que no se si son del todo ciertos me ha quedado el circuito que hay que abrir abajo:

Naranja:1.73V 10mA
Azul:2.6 10mA
Verde:1.95 0mA
Amarillo:1.86 10mA
Rrojo:1.66 10mA



Me gustaría que me dijeseis si éste circuito estaría bien montado y si los números en los que me baso para los LEDs son correctos, no he encontrado las especificaciones exactas para SMD. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba