Modelo bomba de Agua

En esta ocasión tengo un pregunta con respecto al modelamiento de una bomba de agua, el proyecto es poder controlar el nivel de agua en un tanque utilizando un PID, para esto ya saque el modelo matemático de la planta, del sensor y del circuito del actuador, por último me falta el actuador que es la bomba, le he preguntado algunos profesores y me dicen que éste modelo lo saque experimentalmente y lo haga como un sistema de segundo orden.

Pero estoy confundido, que datos debo de medir para poder hallar el modelo?.

Para que quede un poco mas clara mi inquietud me explico un poco mas:
En concreto a la bomba se le va a suministrar un voltaje de 0V --> 12V de acuerdo a si el tanque está vaciando o no, según el modelo de mi planta a la planta le ingresa flujo de agua ( el modelo de la planta es el mismo que está en el libro de Ogata ), por lo tanto si soy coherente con eso las variables serán así-->

Para el actuador:
Voltaje_de_Bomba ---> BOMBA ----> Flujo de agua
Para la plantar:
Flujo de agua ---> PLANTA ---> altura

Como mencione el modelo de la planta ya está, pero no se que datos hay que medir para sacar el modelo de la bomba experimentalmente, por supuesto que yo ya tengo las ecuaciones para sacar el modelo, yo se que tengo que medir el máximo sobre_impulso (MP), el tiempo de establecimiento (Ts) y reemplazar en algunas ecuaciones para que obtener el modelo en función de transferencia, pero sobre qué datos hago estas mediciones?
que hago? mido empiezo a subir el voltaje de la bomba de 0V a 12V y que datos mido ?,
Gracias.

Este diagrama de bloques puede ayudar en dar a entender lo que les digo
 

Adjuntos

  • modelo_.GIF
    modelo_.GIF
    4.1 KB · Visitas: 47
Última edición:
Atrás
Arriba