Modelos eléctricos de lámparas para simulación

Hola
Estoy buscando buscando circuitos electricos equivalentes de distintos tipos de lámparas (incandescentes , halógenas , de descarga , Leds ) para simulación. He estado buscando por la red pero lo único que encuentro es para lámparas de descarga, fluorescentes sobre todo.



Espero que me puedan decir alguna web.
Gracias de antemano.
 
Circuitos eléctricos equivalentes??

mmm sí..la verdad que nunca vi pero supongo que no encontrás porque la mayoría sólo tiene un filamento que bien puede sustituirse por una resistencia en serie con una impedancia...ambas de muy bajo valor...lo demás es todo físico...es decir gases que se ionizan o calientan y por ende iluminan...
 
Por ejemplo una lampara incandescente es practicamente una resistencia (dependiente de la temperatura)
pero otros tipos de lamparas pueden tener componentes capacitivas o inductivas.

Busco modelos para hacer una simulacion lo mas real posible por ejemplo en Pspice
 
Las incandescentes son todas resistivas a lo sumo apenas inductivas...

Las fluorescentes tiene una reactancia en serie y los arrancadores en paralelo...vienen a ser como interruptores normal cerrado que se abren y cierran a medida que calientan los filamentos del tubo

Las bajo consumo tienen todo un circuito excitador en su interior...ese no lo vas a poder simular...es un circuito en sí mismo!
 
No entiendo la nomenclatura utilizada en ese circuito...pero veo fuentes de tensión y de corriente y obviamente lo que aparenta ser un capacitor o interruptor abierto que hace las veces de disparador a la lámpara que sería la resistencia en paralelo...como te dije en el post anterior.
 
Atrás
Arriba