Modificación en radiodespertador

A

ave252

Hola todos, espero no equivocarme de subforo para hacer mi pregunta:

Tengo en mente una modificación que le quiero hacer al radiodespertador que todos tenemos en la mesilla de noche :D, pero soy bastante novato en electrónica y antes de se queme pues tengo que preguntar.

Mi objetivo es sacarle una conexión jack para poder enchufar unos auriculares. Estaba pensando en aprovechar el cableado de los altavoces del propio despertador, pero no se si podría "empalmar" directamente los cables del altavoz al jack, o si tendría que hacer más modificaciones (que supongo que así será)

Aparte de eso, tengo pensado ponerle un conmutador para elegir entre el jack y los altavoces del despertador.

Sería posible hacer lo que pretendo? Qué materiales (a parte del conmutador y del jack hembra) necesitaría?

Un saludo y gracias! ;)
 
¡ Bienvenido al Foro !

Si , podés poner los auriculares directamente donde va el parlante.

Una opción es que utilices el conmutador que decís y la segunda es que utilices el conmutador de jack para hacer eso automaticamente.

Saludos !
 
Hola Dosmetros: gracias por la bienvenida y por la repuesta.

Si lo conecto directamente, tendría algún problema con las intensidades, voltajes o impedancias del radiodespertador o de los auriculares?

Por otra parte, cómo podría conmutarlo automáticamente? Qué necesitaría? Gracias!
 
Te doy un consejo por experiencia. Si pones la radio por la noche con el temporizador para dormir con los cascos puestos, te duermes, la radio se apaga, se te caen los cascos, llega la alarma de la mañana, suena, el altavoz está desconectado a los cascos, estos están caídos, tu no oyes la alarma, no te despiertas, se hace tarde, y cuando lo haces quedan 15 min para desayunar, vestirte y medio asearte antes de irte. Nada más.
Sería un jack hembra de 3.5 mm stereo (para que se oigan ambos canales) de chasis (con tuerca) e interrupción. Conectas un cable desde la masa del altavoz a la masa del jack. La entrada de audio a las entradas de ambos canales y el cable que va al altavoz a una de las dos salidas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba