Modificacion a Fuentes Switching?

Hola a Todos.
Pues tengo una duda, tengo varios cargadores de celular de los normales hechos por dentro con una fuente switching, ademas de una fuente de impresora Canon BJT.
Mi preguntar es, es posible modificarlas de tal forma que: para los cargadores de celular en vez de dar 5v o 4.5v 500mA den 9v y el amperaje no menor a 200mA??? y la fuente de impresora me da 12V 1.5A pasarla a 9V y cualquier amperaje??? :unsure:.
Pues necesito varias fuentes reguladas de 9V para utilizar en vez de baterias.
Gracias, espero que puedan ayudarme.
Saludos.
 
Última edición:
Fijate si a la fuente de celular le podés hacer un doblador con díodos rápidos y le agregás un divisor hecho con dos resistencias de 1k en serie para alimentar el opto que la regula desde el primario.

A la fuente de impresora fijate como hace la regulación , fijate el datasheet del integrado y lo modificás ahí , es posible y es facil. La corriente será la misma (por el díametro del alambre de los bobinados) , o levemente superior ( por menor ciclo de trabajo)

Saludos !
 
Última edición:
Te vas a complicar la vida y al final vas a tener una colección de fuentes distintas, cada una ocupando un tomacorriente.
Además los cargadores de celular, no tienen los filtros que necesita un pedál que maneja señales de audio de bajo nivel.
Si el asunto es hacerla, busca un buen circuito regulado de 9 Voltios y de 1 o 2 Amperios, conmutado o no y de allí la haces salidas para todos tus pedales.
Yo con un 7809 alimento cinco pedales BOSS.
Las modificaciones de una fuente conmutada o switching, pasan por las dimensiones del transformador, la cantidad de vueltas del secundario y el ancho del pulso. También es importante recordar que los transformadores de las fuente conmutadas tienen polaridad y los pulsos negativo y positivo, no tienen el mismo ancho y por lo tanto el valor RMS de ambos, es distinto, a diferencia de los tranformadores de alterna comunes, cuyos "pulsos", son simétricos.

Saludos
 
Además los cargadores de celular, no tienen los filtros que necesita un pedál que maneja señales de audio de bajo nivel.

Pues gracias por la aclaración Vitruvio (y), pues queria ver si puedo aprovechar esas fuentes para pedales, pero si mencionas que no son las adecuadas, seria mejor que construya otra para mis pedales pues tengo una que me alimenta 6 pedales con un LM317, pero ya tengo mas cacharros en la pedalera :D.

Una pregunta Vitruvio, pues he visto en la web el PSA-240 de Boss y parece un adaptador o fuente bastante pequeño para un transformador, este tipo de fuente es switching? talvez poseas alguno pues yo no tengo ninguno, pero si pedales Boss.
Gracias.
Saludos
 
Atrás
Arriba