Modificacion bateria del CMOS

Saludos
Tengo una motherboard Intel DG31PR que la instalé dentro de una caja, y tiene un adaptador de 12v como el de la foto que adjunto. Lo que sucede es que quiero eliminar la batería del CMOS y utilizar dos baterías AA en serie para sumar los 3v requeridos, pero estas baterías obviamente tienen mucho mas amperaje. Mi pregunta es:
No se daña el motherboard si instalo estas dos baterías? quiero hacer la adaptación porque cuando la pila original se gaste, sería complicado acceder a ella para cambiarla por una nueva....

Estoy realizando un proyecto que requiere una motherboard en el primer nivel y en el segundo lleva otras tarjetas electrónicas...

Qué opinan ?
gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    26.5 KB · Visitas: 6
fijate que te aclaren el tema de la sulfatacion.

yo he colocado pilas AA y pilas AAA en reemplazo de las pilas boton que iban soldadas, siemrpe use alkalinas.
cosas de muy poco consumo y me aseguraba años de duracion , pero .... con los años, el cable de coñexion quedaba negro, de color dorado que es el cobre, quedaba negro y tambien a veces parte de la placa, como una lepra.

nunca supe bien por que.

la idea era que luego de años, cambiaria facil las pilas y listo, sea soldadas o sea con portapilas, siempre problemas.

no se si es usar cable mas largo o si hay que usar un cable especial, nunca lo supe.
 
fijate que te aclaren el tema de la sulfatacion.

yo he colocado pilas AA y pilas AAA en reemplazo de las pilas boton que iban soldadas, siemrpe use alkalinas.
cosas de muy poco consumo y me aseguraba años de duracion , pero .... con los años, el cable de coñexion quedaba negro, de color dorado que es el cobre, quedaba negro y tambien a veces parte de la placa, como una lepra.

nunca supe bien por que.

la idea era que luego de años, cambiaria facil las pilas y listo, sea soldadas o sea con portapilas, siempre problemas.

no se si es usar cable mas largo o si hay que usar un cable especial, nunca lo supe.


Es muy interesante tu comentario, gracias...
 
Y porque no pones las pilas o baterias, como vos más te guste que sea accesible del exterior en la caja.

Para responder un poco y ampliar el concepto la instalación elektrica domiciliaria esta echa para un consumo máximo de uno 5KW por encima de eso actuan los fusibles, 5kw es algo así como uno 22A, cuando echufas en el enchufe tu cargador del celular que toma apenas unos mA se rompe? o una lámpara de 25W funciona o no? una lámpara de 25W consume unos 113.6 mA
 
Atrás
Arriba