Buenas,
Traigo aquí un problema con el sistema de encendido aplicable a todos los autos Ford de modelo anteriores a 1983 (según tengo entendido).
El problema surgió al reemplazar el viejo distribuidor a platino por un distribuidor electrónico.
El tacómetro de todos los Ford anteriores al 83 funcionan en serie con el positivo de la bobina (a diferencia de los tacómetro normales que funcionan con el negativo)
Es esquema original esta adjunto, hago una descripción:
1- Sale un cable positivo del contacto de la llave al tacómetro.
2- Del tacómetro sale un cable resistivo (que baja el voltaje) directo a la bobina.

Para el encendido electrónico hay que reemplazar este cable resistivo y poner un cable común ya que la bobina trabaja a 12V.
Cualquier persona sugeriría cambiar este cable resistivo pero leí varios comentarios de que se quema el tacómetro reemplazando este cable.
Actualmente en mi auto tire un cable directo del contacto de la llave a la bobina y deja anulado el tacómetro.
LA SOLUCIÓN (según me imagino).
Dejar el cable de 12V a la bobina que ya tengo tirado y también conectar el cable resistivo del tacómetro a la bobina con un diodo. (tengo en casa varios MR856 que son diodos rápidos de 600V 3A)
Adjunto esquema de como quedaría la modificación para conectar el taco con e sistema de encendido electrónico.

Aguardo sus comentarios, espero puedan confirmarme si es correcto lo que tengo en mente.
Gracias!
Federico.
Traigo aquí un problema con el sistema de encendido aplicable a todos los autos Ford de modelo anteriores a 1983 (según tengo entendido).
El problema surgió al reemplazar el viejo distribuidor a platino por un distribuidor electrónico.
El tacómetro de todos los Ford anteriores al 83 funcionan en serie con el positivo de la bobina (a diferencia de los tacómetro normales que funcionan con el negativo)
Es esquema original esta adjunto, hago una descripción:
1- Sale un cable positivo del contacto de la llave al tacómetro.
2- Del tacómetro sale un cable resistivo (que baja el voltaje) directo a la bobina.

Para el encendido electrónico hay que reemplazar este cable resistivo y poner un cable común ya que la bobina trabaja a 12V.
Cualquier persona sugeriría cambiar este cable resistivo pero leí varios comentarios de que se quema el tacómetro reemplazando este cable.
Actualmente en mi auto tire un cable directo del contacto de la llave a la bobina y deja anulado el tacómetro.
LA SOLUCIÓN (según me imagino).
Dejar el cable de 12V a la bobina que ya tengo tirado y también conectar el cable resistivo del tacómetro a la bobina con un diodo. (tengo en casa varios MR856 que son diodos rápidos de 600V 3A)
Adjunto esquema de como quedaría la modificación para conectar el taco con e sistema de encendido electrónico.

Aguardo sus comentarios, espero puedan confirmarme si es correcto lo que tengo en mente.
Gracias!
Federico.
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