Modificaciones de un Hibrido.

Hola tengo un esquema, sacado de un libro que me esta tentando. Hace mucho que deje de hacer pcb's, pero recuperaría el Protel para diseñar las pcb's en mi viejo windows (es el único que había usado, bueno y el Tango pero en version msdos xdd):LOL:

En fin que he visto este esquema y me estoy planteando llevarlo a cabo, dispongo de caja, alimentación y válvula, la ecc83 lo unico que no me gusta son los finales, por ser TO3 y me pregunto si habria un substituto que fuese mas moderno y/o acessible estilo IRF etc...

Os dejo el equema y a ver que opinais vosotros.


https://drive.google.com/file/d/0B1ESDtnqvfRgR2VrMXdYYXh5RlU/edit?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B1ESDtnqvfRgdktsZ0VZWk5pN2M/edit?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B1ESDtnqvfRgVG8waUktMk9SMFk/edit?usp=sharing


La idea seria substituir los 2SJ50 y el 2SK135 por ejemplo por los IRFP450 y su equivalente en canal P o parecidos.

Alguno de vosotros que tenga mas experiencia en ello puede orientarme?:apreton: cualquier aporte será bienvenido.

Por cierto....no quiero entrar en debates de si merece o no la pena las válvulas, creo que ya existen suficientes hilos al respecto, en casa tengo un Sony Ta-n220, un previo TA-e2000 a juego, un previo srpp que hace años me hice, junto al Dynaco ST-70, un conjunto previo+etapa Quad II....y un hybrido contrario a lo que ahora quiero probar, se trata del AMC 2030, una etapa totalmente a transistores, excepto las válvulas finales, un push-pull de EL34.

Gracias.

Me vais a perdonar por poner vínculos al Gdrive, no he tenido huevos a que se me vean los jpg directos, no se que hago mal, he re editado ya un montón de veces, ni insertando imagen y colocando el vínculo compartido en jpg, asi que os dejo los 2 jpg y el pdf que había creado.
 
Última edición:
¿ Porqué no te animas con éste ?

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hibrido-valvulas-transistores-11511/

Es de Elektor y debe de ir como un tiro.
Un abrazo desde Valencia.
P.D.: Enhorabuena por el partidazo de ayer.


Gracias, ya había visto el post en otra ocasión, pero es que éste me tienta, es de un libro de un tal Kevin O`connor, quizás a alguno de los lectores les puede sonar.

Hace unos 15 años atrás ya utilice uno de sus diseños a válvulas para una locura......ya se sabe, joven...sin cargas...con tiempo....:LOL:lo contaré en otro post cuando pueda hacer fotos, aunque no es el momento, pues se desviará del tema. (Utilice un esquema suyo, 4 valvulas finales 6550, kt88 o kt90 con 120w mas ecc 83 y ecc82....475v -80 y 6.3v...........todo a una fuente conmutada auto construida, parte de un esquema de la revista nueva electronica, usando el uc3525 (creo pues ya no lo recuerdo y deberia tirar del esquema)

Tensión de entrada 12v y salidas 475v -80 6.3 y 12v............sí para coche....:) aun conservo todo, aunque desguazado......el consumo ni mas ni menos...30Amp a 12v:LOL:

En fin.....cuando saque del desván los "restos" hago unas fotos y lo subo.


En cuanto al hilo.....el motivo por el que me apetece probar con este esquema son varios.

1º Simplicidad del amplificador de tensión, 1 sola valvula.
2º Control final con mosfets, siempre me ha dado la impresión que su estabilidad es mejor a la hora de manejar corrientes vs temperatura de trabajo.
3º El haber probado otros diseños del autor y quedar satisfecho con ellos.

Lo único los finales Argss (Alguien me podría dar alguna alegría?
 
Adelante con el circuito que te atraiga pues esa es la excelencia de éste hobby. Veo que el tema que te inquieta no es precisamente el tema de la válvula sino el de los Mosfets finales pues no te atrae el tipo de encapsulado ( supongo que por el disipador ) y buscas equivalentes ¿no?. Yo no soy un gran experto en el tema, pero aquí si que los hay, y sin ánimo de discriminar al resto de foreros, creo que casi todos los moderadores ( fogonazo, dosmetros, Antonio, etc... ) además de Quercus y algún otro asiduo del foro, están puestos en ésta ( y casi todas ) materia, a ver si pudieran ayudarte con ésto.
A mí personalmente siempre me ha atraido mucho el tema de los tubos por su peculiar sonido, pero siempre me han parado dos temas, por un lado, la alta tensión y sobre todo los transformadores, especialmente el de impedancias de salida. ¿ Tendrías algún esquema OTL ?. OTL= Output less transformer o sea, en la lengua de Cervantes : sin transformador a la salida. Es más he visto circuitos SIN NINGÚN transformador, ni de alimentación, ni de impedancias, eso ya sería mi éxtasis electrónico, pero no los encuentro.
Si has segudo mis breves aportaciones, también estoy buscando un pequeño ( pocos watios) clase A para el despacho y unos hilos atrás ( en esquemas de amplificadores ) publiqué uno a Fet de Elektor que simulaba el sonido de los tubos y después otro circuito pero del cual solicitaba información sobre su fiabilidad.
Un saludo.
 
Adelante con el circuito que te atraiga pues esa es la excelencia de éste hobby. Veo que el tema que te inquieta no es precisamente el tema de la válvula sino el de los Mosfets finales pues no te atrae el tipo de encapsulado ( supongo que por el disipador ) y buscas equivalentes ¿no?. Yo no soy un gran experto en el tema, pero aquí si que los hay, y sin ánimo de discriminar al resto de foreros, creo que casi todos los moderadores ( fogonazo, dosmetros, Antonio, etc... ) además de Quercus y algún otro asiduo del foro, están puestos en ésta ( y casi todas ) materia, a ver si pudieran ayudarte con ésto.
A mí personalmente siempre me ha atraido mucho el tema de los tubos por su peculiar sonido, pero siempre me han parado dos temas, por un lado, la alta tensión y sobre todo los transformadores, especialmente el de impedancias de salida. ¿ Tendrías algún esquema OTL ?. OTL= Output less transformer o sea, en la lengua de Cervantes : sin transformador a la salida. Es más he visto circuitos SIN NINGÚN transformador, ni de alimentación, ni de impedancias, eso ya sería mi éxtasis electrónico, pero no los encuentro.
Si has segudo mis breves aportaciones, también estoy buscando un pequeño ( pocos watios) clase A para el despacho y unos hilos atrás ( en esquemas de amplificadores ) publiqué uno a Fet de Elektor que simulaba el sonido de los tubos y después otro circuito pero del cual solicitaba información sobre su fiabilidad.
Un saludo.

https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=887085#post887085
 
Gracias por el aporte, magníficos circuitos para auriculares, pero lo que busco son OTL para atacar altavoces normales de 4 u 8 ohmnios y con una potencia de 3 a 10 watios de salida. Busco los típicos altavoces para el PC pero con mayor calidad.
Un abrazo y reitero mi agradecimiento.
 
Atrás
Arriba