Modificar capsula electret

la idea es desarmar un electret y modificar su conexiónado para que entregue una salida balanceada y poder armar un microfono pzm.
datos se agradecen
 
Dano me gano de mano en mandarte a ese link.
2064065375486e8d0c45bfc.jpg


Pero si igualmente tienes ganas de "Descuartizar" hay unos electret que se les ve la unión entre el micrófono y el blindaje externo, es cuestión de desoldar.
Por otro lado los electret poseen una cámara interna sellada y con algo de presión, si la dañas te quedas sin micrófono.

Pero ¿ Y quien soy yo para tratar de convencerte de NO descuartizar algo ?, Si no rompemos ¿ Como aprendemos ?

¿ Que es un micrófono "pzm" ?
 
Un microfono PMZ es un microfono piezoelectrico.

Micrófono piezoeléctrico - llamado PZ o PZM, este tipo de micrófonos ofrecen una óptima captación de sonidos transmitidos a través de superficies duras, como por ejemplo una mesa.
 
Fallo de principiante.

Yo tampoco conocia esas siglas, habia oido hablar de esos microfonos, pero no sabia como se llamaban, se lo pregunte a google y voila!

saludos
 
hola a todos muy interesante este tema alguien ya lo hizo las modificaciones con este microfono yo tambien estaba buscando un mic con esas caracteristicas pero no entiendo muy bien los dos link estan en ingles bueno si alguien me puede ayudar muchas gracias a todos
 
No veo como vas a hacer para convertir un electret en un PZM. Si el principio de funcionamiento de uno es distinto del otro. Al menos eso tengo entendido. Igual andaba buscando un preamp para pzm de telefono. si saben algo...
Saludos
 
si queres armar un mic de contacto (qUE capte solo los sonidos qUE se produzcan en la mesa) te recomiendo compres un buzzer y con cinta doblefaz lo pegas a la mesa ..tiene dos contactos un negativo y otro para el positivo podes cruzarlos da lo mismo esto si es un microfono piezoelectrico requiere mucha presion en su membrana para "sonar" solo va a captar lo qUE lo toque directamente ..sin embargo un electret es un mic condensado y es mucho mas sensible y captara no solo lo qUE suceda en la mesa sino qUE bastante mas alla tambien ..yo instale un buzzer en una guitarra criolla debajo del puente y funciona de maravilla no captando al resto de los instrumentos qUE estan en la sala .en el caso de que lo conectes a un ampliFICADOR y no suene es presiso armar un pre-ampliFICADOR como para darle una ganancia antes del ampliFICADOR ..salud

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba