Modificar control de motor paso a paso de impresora

Saludos amigos. Desarme una impresora epson c20ux y obtuve la fuente una placa controladora y dos motores paso a paso conectados a esta última placa. Mi deseo es controlar uno de estos motores para mover a distancia un condensador variable con dielectrico de aire. Pensé en seguir uno de los esquemas que hay x internet pero se me ha ocurrido la posibilidad de modificar solo una parte de la placa cambiando el micro controlador que le da las ordenes al driver por un pic y hacer un puente. Pero veo en el esquema adjunto que el micro controlador se comunica por 3 pins al driver y en todos los esquemas que veo en internet con pic y arduino se comunica con 4 pins. Uds que son expertos (soy aficionado nomas) diganme si es posible lo que quiero. Los motores funcionan con 36v x siacaso... Por esto último veo que no es tan común su forma de alimentarse y pense en mantener la fuente.
Pd. La placa la fuente y los motores funcionan. Cuando lo enciendo asi desarmado los motores se mueven buscando papel.

Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-12-30-23-26-08.jpg
    Screenshot_2016-12-30-23-26-08.jpg
    59.8 KB · Visitas: 80
Suelen ser:
Dirección CW/CCW
Pulso
Blockeo

Del datasheet del controlador puedes saber cual es cual.
 
Hola a todos , caro Don asterión quizaz un motor de paso no sea una buena idea , te aclaro eso porque debemos recordar que en un motor de paso como su proprio nonbre ya dice ese genera un movimento que tiene un paso minimo entre els , encuanto que un motor electrico normal ese puede produzir un movimento cuase que continuo o mejor lineal.
Asi la capacitancia obtenida es tanbien directamente proporcional a la posición del eixo de ayuste dese capacitor ayustable , si lo controlas con un motor de paso tienes una capacitancia de igual paso a de lo motor de paso y dependendo de la precisión nesesaria de tu circuito "L y C" para lograr la correcta sintonia , quizaz ese metodo no te sirva.