Modificar de 5 a 12 Volts una fuente switching de 20 Amper

Hola tengo una fuente de alimentación switching de 20 amper, es de 5 voltios y necesito modificarla a 12 volt de salida. Si alguien tiene un plano, video, llink o algún dato de como hacerla, lo agradeceré mucho.
f5v20a.jpg
 
12 volts 8 amperes ?
Hola a todos , me sumo a Don capianp eso porque la potenzia de salida si mantiene ( 5V x 20A = 100W y como 100W/12V= 8,33A).
A grueso modo tienes que rebobinar lo secundario de lo transformador de Ferrita para la nueva tensión deseada.
Debes desmantelar cuidadosamente ese transformador contando lo numero de espiras del secundario , despues hacer una regla de 3 para saper cuantas espiras son nesesarias para la nueva tensión.
Reenrolar nuevamente lo transformador seguindo todos detalles de como era enrolado antes.
Tienes tambien que canbiar lo diodo rectificador ( ese conectado a lo secundario modificado) por otro que suporte las nuevas tensiones en jogo.
Debes canbiar los capacitores electrolicticos de filtrado por otros que suporten con seguridad la nueva tensión de trabajo.
Tienes que canbiar los valores de los resistores del dibisor resistivo de sense de tensión , eses responsables por la retroalimentación y estabilización de la tension de salida ante las variaciones de consumo desde 0 hasta la maxima potenzia ( 8.3A en ese caso).
Como puedes veer es una tarea de buena envergadura , quizaz conprar otra fuente ya lista para esa tensión deseada sea lo mas factible.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel, gracias por tu aporte, pero ésta es como expuse, una fuente SWITCHING (tambien llamada fuente conmutada), que es distinta a una fuente con transformador de 220 a X Voltios.
 
una fuente SWITCHING (tambien llamada fuente conmutada), que es distinta a una fuente con transformador de 220 a X Voltios
:oops: :oops: :oops: :oops:
Te voy avisando que la fuente conmutada (switching) tiene un transformador interno que opera a varios kilohertz y ahí es donde hace la reducción de tensión de 220V a lo que sea, ergo...Daniel tiene toda la razón, por que no hay garantía que el modulador PWM de la fuente sea capaz de aguantar la elevación de tensión manteniendo la regulación de la salida.
 
Daniel, gracias por tu aporte, pero ésta es como expuse, una fuente SWITCHING (tambien llamada fuente conmutada), que es distinta a una fuente con transformador de 220 a X Voltios.
Si , jo se prefectamente y todo que aclare en mi post#3 es ezactamente como ustedes debes hacer para modificar la fuente conmutada que posteaste en lo inicio del tema con pleno ezicto .
!Suerte ( y mucha) en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
facil cambiar voltaje... solo cambia 1 resistencia
envia foto ambos lados placa uy resolvemos
Emilio mil gracias por tu voluntad, aqui estamos en cuarentena, en estos dias ire a buscar la fuente y la traere para sacar fotos y ver cual resistencia y por cual valor cambiarla, pido por favor que esperes a que la pueda traer.
 
facil cambiar voltaje... solo cambia 1 resistencia
envia foto ambos lados placa uy resolvemos

Emilia ya pude traer la fuente, como dije es de 5 voltios - 20 amp, y mi interes es modificarla para que me de 12 votios corriente continua, sin importar la cantidad de amperes. Aqui paso las fotos.
Emilia ya pude traer la fuente, como dije es de 5 voltios - 20 amp, y mi interes es modificarla para que me de 12 votios corriente continua, sin importar la cantidad de amperes. Aqui paso las fotos.
perdon error de tipeo puse emilia y quise poner Emilio.
 

Adjuntos

  • f1.jpg
    f1.jpg
    95.4 KB · Visitas: 22
  • f2.jpg
    f2.jpg
    84.9 KB · Visitas: 21
  • f3.jpg
    f3.jpg
    122.6 KB · Visitas: 20
  • f5.jpg
    f5.jpg
    105.4 KB · Visitas: 19
  • f6.jpg
    f6.jpg
    92 KB · Visitas: 19
  • f7.jpg
    f7.jpg
    114.3 KB · Visitas: 17
  • f8.jpg
    f8.jpg
    94.1 KB · Visitas: 18
  • f9.jpg
    f9.jpg
    43.3 KB · Visitas: 16
Toda fuente switching, trabaja bajo el mismo principio, gobernada ´por un integrado PWM, lo que no todas son posibles de modificar hasta los mismos rangos, yo modifico los cargadores de celular, y algunos he llegado a elevarlos hasta 15v., lógicamente no todos los fabricantes usan el mismo diseño, algunos ponen protecciones limitando el rango de sus modificaciones, te comento no soy un gran experto en modificaciones, pero algo he logrado, en forma empírica.
Te puedo sugerir que primero busques el datasheet del PWM, en el puedes buscar el pin de FEEDBACK (FB), asociado a ese pin vas a encontrar un divisor de tensión formado por dos resistencias (algunos circuitos traen mas de dos) busca en el punto medio de ese divisor una derivación que va al pin FB que toma una muestra del voltaje de salida, entre, salida positiva y negativa, de esa derivación, la parte superior si aumentas el valor de resistencia, el voltaje subirá, puedes probar, poniendo un potenciómetro de unos 50000 ohm o mas en serie a esa resistencia, vas subiendo lentamente hasta que veas que ya no sigue aumentando el voltaje en la salida, ese es el máximo que puedes aumentar, a mi me ha dado resultado en la mayoría de casos, algunas fuentes traen un zener programable, TL431, si ese fuera tu caso, en la pata 1 debe ir el divisor de tensión, la mejor de las suertes en tus proyectos, saludos desde Trujillo Perú
 
Emilia ya pude traer la fuente, como dije es de 5 voltios - 20 amp, y mi interes es modificarla para que me de 12 votios corriente continua, sin importar la cantidad de amperes. Aqui paso las fotos.

perdon error de tipeo puse emilia y quise poner Emilio.
parece ser que usa el integrado KA7500B , si es ese busca en el foro como se modifica
 
Emilia ya pude traer la fuente, como dije es de 5 voltios - 20 amp, y mi interes es modificarla para que me de 12 votios corriente continua, sin importar la cantidad de amperes. Aqui paso las fotos.

perdon error de tipeo puse emilia y quise poner Emilio.
lo siento amigo...ya no puedo ayudarte
por opinar distinto me estan sacando de a poco de este foro
veo que existen vacas sagradas que no se pueden tocar.... si todos pensaramos lo mismo estariamos en korea del norte. pero yo naci en una tierra de libertades... existen tantas verdades como personas existen
 
Última edición:
Hola, algo a tener en cuenta es que al aumentar la tensión de salida, se corre el riesgo de saturar el transformador. Además el duty del PWM, trabajará quizás cerca de su máximo valor. Y si eso ocurre se irán de la mano los transistores conmutadores y todo lo que trabaje exigido, a una mejor vida. Seguramente hay que aumentar la tensión de aislación de los condensadores electrolíticos, relacionados al aumento de tensión. El condensador principal trabajará con mayor ripple, el puente rectificador seguramente deba reemplazarse por uno de mayor corriente, el fusible de entrada también. Si posee SHUNT, habrá que recalcular su valor.
La alimentación del circuito de control estará expuesto a ese aumento de tensión, en fin... Todo eso será debido a que la fuente afronte un 240% de potencia, en lugar del supuesto 100% de la idea original del diseñador!
Mejor consigue una fuente del valor que necesitas.
Sólo sería razonable hacer esa adaptación si, la variación fuese de hasta un 20%.
 
Última edición:
Hola a todos , mas una vez la salida factible es unica , o sea hay que reenrolar lo devanado secundario para la nueva tensión de salida , canbiar lo diodo rectificador de modo ese suportar la nueva tensión generada , canbiar los capacitores electrolicticos de filtrado de modo suportar la nueva tensión generada , y por fin recalcular los resistores de sense de tensión (retroalimentación que estabiliza la tensión de salida ) para la nueva entasión e salida.
Como la potenzia es la misma y esa no si canbia la curriente maxima fornida pasa a sener de aproximadamente 8.3A @ 12Voltios.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
lo siento amigo...ya no puedo ayudarte
por opinar distinto me estan sacando de a poco de este foro
veo que existen vacas sagradas que no se pueden tocar.... si todos pensaramos lo mismo estariamos en korea del norte. pero yo naci en una tierra de libertades... existen tantas verdades como personas existen
Descurpe en discordar de tu pensamento aclarado arriba caro Don emilio177 ,pero lo que se pasa es que Electronica es basada en Matemactica pura , o sea hay cosas que NO son factibles cuando las cuentas NO cierran.
Por ejenplo , si no canbias lo numero de espiras del devanado secundario para lo correcto valor de modo a obtener la nueva tensión deseada mismo que tengas lo ciclo de trabajo a 100% ustedes NO logras obtener esa nueva tensión nin a palos y listo.
Si no canbias lo diodo rectificador por otro mas prolijo de modo a ese suportar las nuevas tensiones en jogo , rapidamente ese diodo si estropia y la fuente para de funcionar.
Si no canbias lo capacitor electrolictico de filtrado por otro que suporte la nueva tensión de salida , seguramente ese tanbien si estropia rapidamente , recalientando en demasia y explotando con un tironazo su encapsulado mectalico.
Portanto solamente canbiando los valores del resistor de sense de tensión eso NO es lo suficiente para lograr lo que quieres.
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
parece ser que usa el integrado KA7500B , si es ese busca en el foro como se modifica
Hola, si es el KA7500B, y aqui encontre el datasheet, solo que no tengo muchos conocimientos para toquetearlo jejeje. por ello acudo a este EXCELENTE FORO, El LINK del datasheet es KA7500B datasheet(1/5 Pages) SAMSUNG | VOLTAGE-MODE PWM CONTROLLER
Bueno Amigos, Les agradezco A TODOS por que han tenido la molestia y la amabilidad de intentar darme soluciones y eso es muy válido para mi. Lamentablemente cuando compre dicha fuente yo encargue una de 12 voltios - 20 amperes para alimentar 8 camaras de de un Kit de Vigilancia, y equivocadamente me enviaron una de 5 voltios - 20 amperes. La fuente obviamente no me sirve para nada y por ello esta como la vieron en las fotos, NUEVA SIN USO. La empresa China donde la compre me dijeron que ellos me la cambiaban pero debia hacerme cargo yo del envio a China, cuyo costo de envío era mayor que comprar otra, por tal motivo compre otra de 12 v - 20 amp y y listo, pero me quedo esta, la ofreci en venta paro nadie la compra, por ello, intente ver de modificarla, pero por lo que veo es problematico lograrlo. La dejare en mi tallercito por si alguna vez necesitare una fuente de 5 voltios. Muchisimas Gracias a todos-
 
Última edición:
Hola, si es el KA7500B, y aqui encontre el datasheet, solo que no tengo muchos conocimientos para toquetearlo jejeje. por ello acudo a este EXCELENTE FORO, El LINK del datasheet es KA7500B datasheet(1/5 Pages) SAMSUNG | VOLTAGE-MODE PWM CONTROLLER
Bueno Amigos, Les agradezco A TODOS por que han tenido la molestia y la amabilidad de intentar darme soluciones y eso es muy válido para mi. Lamentablemente cuando compre dicha fuente yo encargue una de 12 voltios - 20 amperes para alimentar 8 camaras de de un Kit de Vigilancia, y equivocadamente me enviaron una de 5 voltios - 20 amperes. La fuente obviamente no me sirve para nada y por ello esta como la vieron en las fotos, NUEVA SIN USO. La empresa China donde la compre me dijeron que ellos me la cambiaban pero debia hacerme cargo yo del envio a China, cuyo costo de envío era mayor que comprar otra, por tal motivo compre otra de 12 v - 20 amp y y listo, pero me quedo esta, la ofreci en venta paro nadie la compra, por ello, intente ver de modificarla, pero por lo que veo es problematico lograrlo. La dejare en mi tallercito por si alguna vez necesitare una fuente de 5 voltios. Muchisimas Gracias a todos-
Hola a todos , por lo que puedo leer arriba lo equivoco fue del vendedor Chino que enbiou para lo otro lado del mundo una pieza que NO es la que fue especificada (conprada) y ahora quien que tiene que pagar por ese equivoco es lo conprador ("cliente") que conpro una liebre y recebio un gato.
Yo personalmente Negativaria Online ese vendedor Chino y pediria que el "arreglasse" esse equivoco senon buscaria por su derechos de conprador (cliente) , porque seguramente los hay , basta buscar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo que puedes hacer es utilizar convertidores DC/DC tipo step Up, uno por cámara.
No es lo más rentable, pero funcionará siempre y cuándo NO superes la máxima potencia que la fuente pueda entregar.
Lo del sistema de vigilancia esta solucionado ya que compre una nueva fuente 12 v - 20 amper, que me costo mucho menos que enviar la que me dieron equivocadamente. El teme de este foro era la posibilidad de modificar la fuente de 5 v a 12 vCC, pero es muy complicado, asi que la dejare por si algun dia me hiciera falta. Igualmente agradezco a todos los que publicaron aqui sus sugerencias.
Hola a todos , por lo que puedo leer arriba lo equivoco fue del vendedor Chino que enbiou para lo otro lado del mundo una pieza que NO es la que fue especificada (conprada) y ahora quien que tiene que pagar por ese equivoco es lo conprador ("cliente") que conpro una liebre y recebio un gato.
Yo personalmente Negativaria Online ese vendedor Chino y pediria que el "arreglasse" esse equivoco senon buscaria por su derechos de conprador (cliente) , porque seguramente los hay , basta buscar.
Att,
Daniel Lopes.
Daniel, ya averigue todo eso y es mas costoso arreglar el problema que quedarme con la LIEBRE como dices tu jejeje, igual gracias por tu aporte
 
Atrás
Arriba