Modificar disquetera de Pc para teclado Ensoniq EPS16+

Muy buenas. Tengo un sampler Ensoniq EPS 16+ al que ya no le anda la disquetera original, que era una Panasonic ju257, disquetera antigua de baja densidad e interfaz shugart.

Se que venden disquetera modernas modificadas para poder funcionar en este teclado y también las modifican para hacerlas funcionar en pcs antiguas como la AMIGA.

Justamente la que tengo, una SONY MPF920 z/161. Leyendo en distintas partes pude hacerla andar en el teclado pero aun falta hacer algo claramente.
Hasta ahora lo que hice fue pasarla de (driveselect) 1 a DS 0.

Ahora supuestamente en el pin 34 deberia ir una señal RDY (ready) y en el 2 ''change disk''. Como en la config de PC al 34 va el change disk, y esto lo hacen para las PC AMIGA: se corta la pista que sale de pin 34 y esa pista se manda al pin 2, que en configuracion de pc no conecta con nada. Posteriormente se saca no se bien de donde la señal ready y se manda al pin 34
Y es eso lo que no me sale porque no me queda claro de donde saca cada señal.

¿ALguien hizo alguna modificación así alguna vez?

PD: aclaro que actualmente no puedo comprar el emulador de disquetera que se usa para estos teclados
 
Última edición:
Yo trataría de buscar un sustituto de esos que adoptan un USB a un cable de diskette.
Ahora no me acuerdo de como se llaman pero sin relativamente fáciles de encontrar en internet.
En un solo USB puedes llevar muchas imágenes de discos.
 
Yo trataría de buscar un sustituto de esos que adoptan un USB a un cable de diskette.
Ahora no me acuerdo de como se llaman pero sin relativamente fáciles de encontrar en internet.
En un solo USB puedes llevar muchas imágenes de discos.
Hola si lo puse en el msje es el emulador de floppy y no puedo comprarlo ahora, realmente me gustaria adaptar una disketera
 
¿ Cual sería el motivo ? Porque los temas no se eliminan por nada

Políticas de la comunidad
4. Normas de los Contenidos y su licencia
4.1 Todos los contenidos que los usuarios publican son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

4.2 Esta regla aplica únicamente para los contenidos originales que cada usuario envíe al foro, no así a imágenes que provengan de servidores externos o cualquier otro contenido protegido por leyes de propiedad intelectual utilizados en el marco legal.

4.3 Debido a que los contenidos del sitio son liberados y compartidos en base a la licencia Creative Commons BY-NC-SA, de solicitarse la eliminación de un usuario, estos quedarán publicados en nombre de un usuario invitado conservando así la integridad de las discusiones. No eliminamos mensajes, si lo públicas, lo compartes y lo difundes.
 
Habrá medio millón de temas sin solución :unsure: . . . y en algún momento algún dato puede servirle a otro forista con un problema similar , o en algún momento alguien aporte una solución.
 
Atrás
Arriba