Modificar (hackear) termostato W1209

No creo que vayan a hacer esas pruebas, el proyecto es escolar y probablemente para estas alturas ya encontraron otro.
 
Entiendo lo que se pretende hacer, mi pregunta es la siguiente: Sin importar lo que diga el termostato ¿ Que temperatura tiene el elemento calefactor ? Porque puede que ya este en 200° ya que no se sabe, mas allá de lo que dice un tutorial que puede que use otra cosa (calefactor).

La segunda pregunta es: ¿ Estas seguro que el elemento calefactor llega a los 200° ? Puede que el mismo no tenga la potencia suficiente para calentar el conjunto a esa temperatura.

Este es el esquema de ese termostato:

Ver el archivo adjunto 286172

Como se ve, el sensor forma un divisor resistivo con R2 (20K).

Tendrías que medir, con el NTC de 100K y un termómetro, que resistencia tiene cuando llega a 50°, 60°, 70°, 80°, 90° y 100° (Corto en 100° porque se puede hacer con una olla con agua). Con eso en mano ya sabes la respuesta de ese NTC. Extrapolando puedes sacar la resistencia que posee a 200° (Un aproximado muy tosco, seria genial si se consiguen las hojas de datos del mismo, si se encuentra la del NTC de 10K, mejor aún).

Luego mides que tensión hay en el termostato cuando, con el NTC de 10K, llega a 50°.

Con esos datos que que calcular como hay que modificar el circuito para que, cunado el display marque 50°, el calefactor llegue a 200°. Yo lo haría a 50° porque daría mas juego de ajuste. (Pero puede hacerse para casi cualquier temperatura).

Obvio que todo esto es teniendo en cuenta que el elemento calefactor llegue a 200°.


Excelente tu respuesta. Muchas gracias switchxxi. Este miércoles trataremos de hacer la experiencia. Después les cuento cómo va.
 
Atrás
Arriba