Modificar la bobina de un rele 12V para 6V

Saludos,

Tengo un rele de 12-15V que precisaría funcionase a menos tensión, entre 6 y 9 V.

Dado que no es posible su sustitución por uno que trabajase a esos 6 - 9 V, sería posible eliminar hilo de la bobina para funcionar con menos voltaje? Cuento con que seria una operación muy delicada, pero ...

No soy experto en diseño de componentes y en electrónica en general, pero imagino que si se quita hilo de cobre, necesitaria menos tensión para activar la armadura o los contactos, ¿ sería correcto?

Gracias anticipadas!
 
podes obtener 12 con un doblador de tension y un 555, o comprar unas de esas fuentes boost por 3 u$s

LM2596S-3.jpg
 
Gracias por las respuestas!

como apunta pandacba, lo mejor es que explique los motivos de no poder reemplazar el relé.

Podría decir que la idea no es funcional o práctica, sino más bien de coleccionismo, en este caso de literatura técnica.

Conseguí hace poco un antiguo curso de electrónica de principios años 80, que siguió un familiar. Yo, entonces un chico de 14 años, admiraba los experimentos y de alguna manera sirvió para introducirme en esta afición. Encontré los fasciculos a buen precio en un sitio web de coleccionismo y lo adquirí. Seguramente los compañeros españoles de cierta edad ; ) lo reconocerán; el curso Ceac de electrónica con experimentos:

curs-ceac.jpg



Examinándolo, me pregunté si podria acompañarlo del material y componentes para recrear las prácticas. Pero parece que en todo internet no se encuentran las piezas. Y probablemente si se hallaran tendrían un alto precio dada su antiguedad y carácter.

En una ocasión, visitando páginas retro de tecnología, me di cuenta que todo el material de ese curso lo aprovecharon de un antiguo juego de electrónica de Philips de los años 60-70 que parece fue muy popular, se trata del EE20, electronic engineer, os pongo una foto:

EE20.jpg