Modificar regulador intensidad luz

Hola, me llamo Ismael y la verdad tengo poca idea de Electronica, asique queria pediros ayuda. Primero me explico de donde proviene este regulador. Bien en mi coche todo el sistema de luces del cuadro y de los botones tienen un regulador de intensidad, pero en su masimo de intensidad da muy poca luz, son coches antiguos pero aun cambiando la bombilla y cambiando el regulador por otros tienen la misma intensidad es decir, pasa en todos los coches como este. He sacado el regulador, en principio pense que seria tan solo una resistencia regulable. Pero al comprobarlo vi que que no es asi, por lo cual pense que seria una resistencia regulable + una resistencia fija. Pero al cortar los plasticos para sacar el circuito e comprovado que no es como pensaba el circuito y por lo tanto no se como hacer. Y a ver si alguien de este foro podria hecharme un cable, os dejo unas fotos del circuito y sus componentes.

Los dos capacitores blancos son 47nK63
Lo negrito es un Amplificador en concreto pone la referencia LM741CN
http://www.futurlec.com/Linear/LM741CN.shtml
La resistencia variable pone que es de 47k
Las resistencias tienen estos valores segun los numeros que les puse que segun creo los calcule bien:
1) 10 Kohms, +/-5%
2) 220 ohms, +/-5%
3) 100 Kohms, +/-5%
4) 180 Kohms, +/-5%
5) 1 Kohms, +/-5%
6) 1 Kohms, +/-5%
Y la piecita que esta encima de las resistencias 5 y 6 ni idea de que es
Y el diodo Zener de debajo de la resistencia 1 pone BZX55C 16

Si doy conseguido instalar algun programa de circuitos a ver si puedo hacerlo para subirlo y que lo veais mejor. A ver si alguien puede ayudarme, un saludo
 

Adjuntos

  • IMGP2904.JPG
    IMGP2904.JPG
    168.2 KB · Visitas: 34
  • IMGP290333.jpg
    IMGP290333.jpg
    127.1 KB · Visitas: 38
Amigo ya que has extraido el circuito pruebalo con una bombilla.
Pues ese circuito trabaja en modo PWM, para lograr la variacion de brillo, puede que algun condensador, este desvalorizado.
Chequea tambien el estado del preset.
 
El problema no es que los componentes esten mal ya que tras hablar con muchos usuarios de este coche es algo comun, si no que de fabrica es asi, la luz es escasa aun en su maximo, por eso lo quiero modificar, si se puede claro esto.
 
Saludos
Creo que te falto indicar un componente, tal vez un regulador.
De que tipo son las luces de tablero?, si puedes, verifica el consumo de corriente de las luces de tablero, para saber hasta cuanto puedes aumentar luminosidad con los compenentes que tienes en el circuito.
 
Si me falta el que digo en el post el que esta encima de las resistencias 5 y 6 que no se que es ni tienen ningun codigo, ya que como digo de electronica apenas se. En cuanto al consumo del tablero a ver si puedo medirlo, y os lo digo ya que esta pieza regula tanto el tablero, la botonera, aunque los botones solo van con una sola bombillas y luego extiende la luz con fibra optica XD

PD: tambien me falto nomrbrar el condensador que tiene referencia b221 pero no encuentro especificaciones por internet

PD: el cacharrito que me referia negro es un transistor, ahora mismo busco mas informacion de sus caracteristicas, estoy preparand un esquema del circuito, a ver si lo termino esta noche y lo cuelgo, en el transistor pone: ST9 822 BDX54A

http://imageshack.us/photo/my-images/203/esquemaelectrico.jpg/

PD: Si pinchais en el se puede hacer mas grande.
 
Última edición:
¿ Y si los plásticos del tablero no soportan el calor de las las lámparas al máximo ? :unsure:

Probá primero alguna lámpara de leds a ver si mejora
 
Atrás
Arriba