Modificar resistencia variable horizontal

Hola amigos,

Me imagino que esta pregunta que parece una chorrada... a más de uno le hará gracia :LOL: . Bueno..., estoy haciendo una placa impresa para colocar mis componentes y, entre todos ellos, aparece una resistencia variable horizontal.

Hasta ahí todo perfecto, pero claro... busco algo (llamémoslo botón, rosca,... :confused:) algo con lo que el usuario puedo modificar la resistencia variable sin necesidad de coger un destornillador (un pelín antiestético :-? ).

He buscado en un buen número de casas de electrónica, pero no veo forma de hacerme con ninguno, si es que llegaran a existir, que no lo se.... :cry:.

En resumen, busco alguna cosa para poder ponerle a mi resistenci variable y poder modificarla con facilidad.

Muchas gracias a todos,


Jorge.:eek:
 
POTENCIOMETRO

Quita ese preset y pon uno de estos:


014879.jpg
 
hola amigo y en vez de modificar tu resistencia variable buscate un potenciometro...
vienen para ponerlos en la placa pero eso depende del espacio que tengas en la placa....
comprate un potenciometro,soldale cables y listo!

saludos!
 
Hola,

Gracias por los comentarios :apreton: Tengo uno en casa (como el de la foto) y el hecho de no ponerlo es problema de espacio en la placa de circuito impreso. De hecho, por lo que me comentáis no hay ningún tapón o alguna cosa que se pueda poner encima y encaje con el agujero de la resistencia variable.... por lo menos eso entiendo.... es curioso jajaja.
 
y esto tan facil es solo imaginacion compañero...
conecta tres cables en la placa y luego lo soldas en el potenciometro y listo...
el potenciometro tiene que ser del mismo valor...
 
Atrás
Arriba