Modificar Soldador para conectarlo a 12v

Buenos días fanáticos de la electro.
Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de adaptar un soldador de 20w
para usarlo con la batería del auto y que en lo posible no se derrita.

Muchas Gracias.
 
creo que es mas facil hacer un inversor de esos que se hacen con un transformador de 9 volts de salida y salida a 110 ó 220, (claro que lo tienes que conectar en forma inversa, y dos transistores, etc. y de ahi conectas el cautin.

saludos.
 
modificar un cautin de AC sin gastar el presupuesto de un cautil de 12V, solo reemplaza el calefactor de micron (220V o 110VC) por uno de 12 VDC.
 
En efecto Fogonazo, hace poco compre uno de 12V 30W por $26, no recuerdo la marca, no era conocida pero tampoco era "china".


Saludos..
 
Ya puestos a comprar, mejor uno de butano.
710g.jpg
 
lo mejor es conectarlo a 220v con baja corriente y listo.

yo tengo uno de 100 watts y funciona de maravillas, no quiero imaginar cuantos amperes consumiria a 12 volts, y sin mencionar el cable gruesisimo que deberia utilizar.



saludos.
 
DJ DRACO dijo:
lo mejor es conectarlo a 220v con baja corriente y listo.
yo tengo uno de 100 watts y funciona de maravillas, no quiero imaginar cuantos amperes consumiria a 12 volts, y sin mencionar el cable gruesisimo que deberia utilizar.

En 12V te consume 8,33A... no hace falta que te imagines cuantos amperes son!para es la Ley de ohm...y esos 8 amperes no son nada
no se a que te referis con "lo mejor es conectarlo a 220v con baja corriente y listo"... estamos hablando de usar 12V y la potencia consumida con o sin inversor ES LA MISMA (un poco mas con inversor por el tema de la eficiencia).
 
Atrás
Arriba