Modificar un control remoto de TV para que pulse un botón automáticamente.

Hola Foro, lo primero que tengo que decir es que no se de electrónica, pero me gustaría aprender, he leído algo y he descompuesto mucho mas de lo que desearía, aun así, no me rindo y sigo tratando de entrar en este mundo tan interesante.


Creo que al carecer de una educación formal en electrónica, mis "practicas se centran en cosas que se me van ocurriendo y/o necesitando.


En esta ocasión, pido su consejo para realizar un experimento que traigo entre manos, exactamente, es lo siguiente:

Quiero modificar un control remoto de TV para que automáticamente "pulse" un botón, el de cambiar canal, cada cierto tiempo (lo quisiera, cada hora), y nunca se detenga. Es decir, enciendo la TV, pongo el control en linea de vista hacia la TV y el "sólito" cambiara de canal (hacia arriba, o hacia adelante, como lo vea cada quien) y pasada una hora, volverá a cambiarlo al canal que sigue, y así hasta que se agoten las baterías del control. El objetivo es que la TV cada hora sintonice un canal diferente.

Creen que pueda hacer esto de una manera sencilla?

Se que están ocupados con cosas mas serias, ojala que algún día, alguien tenga tiempo de responder a mis molestias.

Muchas gracias de antemano, y les mando un saludo a todos.

Jor velaz
 
Puedes usar el C.I LMC555 (Versión CMOS) como temporizador, en conjunto con un C.I MC14538 para obtener un pulso único. (No sería muy preciso pero usando capacitores de tantalio, mejora)
La conmutación de la tecla podría ser directa.
También puedes usar un transistor bipolar, un pequeño mosfet (2N7000) o un C.I CD4066
Con esos circuitos se obtiene un muy bajo consumo por ser CMOS y la alimentación podría ser a través de las mismas pilas del control.
 
Última edición:
Muchas Gracias por tu respuesta D@rkbytes, no entendi la mayor parte de lo que me haz dicho, pero en este momento me pongo a investigar como lo podria hacer.

Sabes si hay algun emulador online para este tipo de practicas? Segun lei, hay algunos que me podrian ayudar con mi proyecto y asi, molestar menos con mis preguntas en el foro.

Gracias de nuevo, eres muy amable al iniciar guiandome.
 
Existen varios simuladores para PC. (Proteus, por ejemplo)
Para lo digital con compuertas y microcontroladores va muy bien, en lo análogo no tanto.
También te recomiendo Multisim, y algo más modesto, LiveWire, ambos van bien con señales análogas.
De simuladores en línea no sé, pero Google te podría responder muy bien esa pregunta. ;)
 
Puedes utilizar un reloj digital de pulsera que ya no uses , ya que estos dan un pitido cada una hora y utilizar el siguiente circuito.



Este circuito lo utilizo en una incubadora para activar un motor cada una hora, pero debes de desactivar la alarma del reloj.
 

Adjuntos

  • pulso.jpg
    pulso.jpg
    176.7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Buenos días.

Curioso experimento el tuyo :LOL: :aplauso::aplauso::aplauso:

Si, como comentas, no sabes nada de Electrónica te va a ser muy difícil realizar cualquier cosa que te propongamos :cry:

Una idea :unsure:

Compra un Mando a distancia "Universal" y prográmalo para que funcione con el equipo que quieras controlar, la razón de utilizar este tipo mando es que no arruinarás el original :aplauso:

Ahora solo te queda realizar un Temporizador que, cada hora, genere un pulso de 100mS, esto último puede ser lo más complejo.

Este Temporizador se puede realizar de muchas (o más) maneras, En Internet encontrarás cientos de miles de Temporizadores, analízalos todos, seguro que alguno cumple con lo que necesitas :rolleyes:

Ahora, lo que se pretende es unir la salida del Temporizador con el Mando a distancia.

Primer tendrás que identifica,r en el Mando a distancia, los contactos de los botones Subir y Bajar canales, será ahí dónde conectarás la salida del Temporizador.

Y hasta aquí puedo contar, ahora tendrás que poner algo de tu parte.

Sal U2
 
Nadie quiere que su televisor cambie cada hora de canal y te corte lo que estés viendo en ese momento.....a no ser que lo estés buscando sea molestar a algún vecino y que cada hora su tv cambie de canal...(y puede que tu vecino sea una buena persona , un anciano, no lo se....)

si lo piensan tengo toda la razón, si quieres aprender electrónica, repararle el tv a alguna persona sin medios económicos y cóbrale solo la pieza....pero aprender para molestar...mejor quédese en la ignorancia.

PD: aunque me parece muy feo lo que haces...respeto que algún compañero quiera ayudarte, (aunque no lo entiendo, puede ser que yo peino canas y tengo mas experiencia en la vida) saludos.
 
Última edición:
Nadie quiere que su televisor cambie cada hora de canal y te corte lo que estés viendo en ese momento.....a no ser que lo estés buscando sea molestar a algún vecino y que cada hora su tv cambie de canal...(y puede que tu vecino sea una buena persona , un anciano, no lo se....)

si lo piensan tengo toda la razón, si quieres aprender electrónica, repararle el tv a alguna persona sin medios económicos y cóbrale solo la pieza....pero aprender para molestar...mejor quédese en la ignorancia.

PD: aunque me parece muy feo lo que haces...respeto que algún compañero quiera ayudarte, (aunque no lo entiendo, puede ser que yo peino canas y tengo mas experiencia en la vida) saludos.

Respeto tus canas Daniel.more, pero creo que te han dado malos consejos esta vez. El motivo es real, necesito que cambie de canal para que funcione a modo de ruleta en una TV de demostración de una serie de canales de IPTV que son transmitidos al televisor vía multicast.

Agradezco a los que me están ayudando con sus consejos. Documentare el proceso y lo publicare una vez que esté terminado.

Saludos.
 
y con un mecanismo que aprete el boton.. puedes estropear uno universal para ponerle un pulsado externo electronido pero seguro que algun donggg de estos que maruqe la hora. solo que envez de pegar en la chapa pegue en el boton...

lo otro ya seria modificar con un pic.. pero que igual tampoco sea posible para un multiplesor de mando a distancia quizas necesites un rele o algo como el 4066 pero en ttl no se que modelo de 74 equivaldria al 4066 y un microcontrolador que ya puestos como el 4066 tiene 4 tomas adactas 4 botones en un mando universal (por si acaso o necesitas para otra tv..

lo que si tengo bastante seguro que con un transistor solo pulsando los contactos no. porque creo que esos multiplesados verifican en ambos sentidos para sacar la fila y columna.. pero que no estoy seguro igual solo detecta el unolas columnas (por un ecir) y una vez detectado se pone a masa para detectar la fila en tonces seguro que un transistor te valdria perfectamente

un saludo
 
Atrás
Arriba