Bien. Para mandar información desde el pic maestro hasta los esclavos lo más sencillo es usar las entradas SS (slave select, selección de esclavo) de los pics esclavos.
Estoy pensando en una conexión física como la que adjunto en la imagen.
El pic maestro puede usar dos salidas cualesquiera para activar (*) las líneas de esclavo.
Entonces para mandar(recibir) un byte a(de) unos de los esclavos se activa la línea de esclavo correspondiente, se carga el dato en SSPBUF y al cargarlo se transmite automáticamente (si el módulo habilitado claro: SSPEN=1).
Por el lado del esclavo, tiene que tener el módulo habilitado y configurado en modo esclavo (con el control por el pin SS habilitado). Uno no tiene que hacer nada en especial para recibir, ni bien el maestro manda el dato automáticamente guarda los datos en SSPBUF a la par que envía al maestro el contenido previamente cargado en ese registro. No está muy claro, ¿no?.
A ver si lo puedo explicar mejor...
Antes de que el maestro inicie la transmisión el esclavo debe tener escrito en SSPBUF (llamemoslo SSPBUF_e la e por esclavo) el valor a enviar. Por ejemplo supongamos que enviamos un valor 0xF0.
Luego el maestro inicio la transmisión escribiendo en su propio SSPBUF (SSPBUF_m), digamos que escribe 0X1A.
Entonces al final de la transmisión será SSPBUF_e=0x1A y SSPBUF_m = 0xF0.
Luego de la transferencia el maestro debe leer el valor que recibió en SSPBUF y copiarlo a la memoria ram (en una variable cualquiera) para no destruir el valor que recibió.
Idénticamente para el esclavo.
Ambos PIC's pueden darse cuenta de que finalizó la transmisión testeando el bit SSPIF (o se puede hacer automáticamente usando interrupciones).
Bueno, entonces volviendo a tu pregunta, se pueden usar dos salidas cualesquiera del pic maestro para manejar las lineas de esclavo de los dos esclavos.
Saludos.
-----------------------------------------------
(*): con activar me refiero a poner en 0 la salida del maestro. Cuidado!, nunca poner 0 en ambas salidas de selección de esclavo a la vez, sino los dos esclavos van a intentar usar la línea de transmisión hacia el maestro al mismo tiempo y se puede hacer un corto.