Banner publicitario de PCBWay

Modo seguro PS4 constantemente

Buenos días.
M
e gustaría hacer una pregunta por si podéis echarme una mano con una ps4.
He realizado mantenimiento a varias PS4, una de ellas se apagaba al poco tiempo, resulta que el ventilador no le funcionaba, se lo he cambiado junto con la pasta térmica y demás.
E
l problema se ha resuelto, ya no se apaga, ni salen los pitidos, el problema ahora es que al encender la ps4 entra en modo seguro constantemente.
H
e probado todas las opciones del modo seguro, como restablecerla con un pendrive y poniéndole el software, se instala todo correctamente, pero sigue entrando en modo seguro.
M
e e dado cuenta que el botón de encendido no funciona, pensaba que ese era el problema, de que estaba cogido y estaría pulsado constantemente, lo he desoldado de la placa base para descartar el problema y me sigue pasando.
L
a verdad que me he quedado sin opciones, también he probado con otro disco duro e instalándole el software de la página oficial, después de todo eso me sigue pasando el mismo problema de que sigue entrando en modo seguro todo el tiempo.
¿Podríais echarme una mano con esto?
Muchas gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
¿El disco duro lo has cambiado? Me pasó con uno al quererle poner Jailbreak, intentaron muchas veces y me la dieron cuando les empezó a dar problema con Modo seguro. Le habían puesto un disco sólido SSD usado, se había degradado rápidamente. Le pusieron un disco duro mecánico SATA y le quitaron el daño.

También sugiero cambio de botón de encendido, pero ese creo que leva un flexor, no es necesario desoldarlo, solo cambiar la pieza completa.

Sé que ya hac hecho eso anteriormente pero, necesitas disco duro sata mecánico en buen estado, pasale Cristal Disk y mirá su estado de salud. Con cambiar no vas a resolver nada si no hay certificación que esté bueno el disco duro.
Limpia todo de nuevo, quita la pasta termica y mirá si no tiene exceso de ella.

En resumen, volve a desarmarla, cambia el flex de encendido con todo y el PCB del botón de encendido. El botón de encendido provoca modo seguro cuando está dañado. Limpia todo y volvé a revisar a detalle la placa, polvo, pelusa o daños físicos en su superficie.

Revisá ventiladores que no estén quemados, probalos con 7.5 voltios y luego si podes aumentá a 11 voltios para ver si funciona bien
También sería bueno enviar una foto del modelo exacto de tu consola.

Si todo lo anterior ya lo hiciste y si estás seguro que todo está bien, en modo seguro cambia la resolución de video y ponelo a 480p. Intenta iniciar de nuevo.

También tiene que ver como estás instalando el firmware...

Pendrive de 16GB formateada en FAT32, dentro de ella el firmware COMPLETO. dentro de la carpeta PS4 - UPDATE y el nombre del firmware debe tener este nombre: PS4UPDATE.PUP

Debe ser el firmware completo mi estimado, no uno a medias o que se conecte a internet para instalarlo. NEcesitamos saber qué datos tiene tu consola. Serie, modelo, versión del firmware y cómo lo estas instalando.

Resuelve primero el botón de Power, pon uno nuevo y luego prueba cargando el firmware oficial descargado de la página de Sony y con el nombre que se indica en la página de soporte.

Última edición:
Muchas gracias por su respuesta, le voy a dejar un par de fotos de la placa base el modelo de ps4 es sac 001, no se le puede cambiar el botón como me dices, lo que hice fue desoldarlo para asegurarme que no estuviera haciendo contacto, ya que no tiene flex, solo tiene flex el botón de sacar el disco, el firmware lo he instalado de la pagina oficial, me asegurado de que sea el firmware completo el de aproximadamente un 1gb, no he tenido problema al instalarlo, probé con otro disco duro ssd nuevo a estrenar, instale el firmware sin problemas también, el ventilador era uno de los problemas que tenia la ps4, no funcionaba en anterior y tuve que ponerle uno nuevo, entonces ya no se apaga como le pasaba antes, pero me sigue entrando en modo seguro.
Esos condensadores que marco en rojo al poner continuidad en el multímetro tiene continuidad no se si tendrá algo que ver o es así.

Adjuntos

• photo_5852595920028421606_y.jpg
    photo_5852595920028421606_y.jpg
    144.1 KB · Visitas: 0
  • photo_5852595920028421605_y.jpg
    photo_5852595920028421605_y.jpg
    115.1 KB · Visitas: 0
Atrás