Modulación emisor infrarrojos

Si conecto leds infrarrojos, en serie con una resistencia, a una bateria, emiten luz IR.
Que tengo que hacer y como para emitir en una frecuencia determinada ( como el mando TV ), pero de forma continua.
He leido acerca de modulación de señal, pero no me entero de mucho.

Tambien agradecería alguna pagina donde se explique bien, para novatos como yo. (hasta ahora he manejado resistencias, condensarores, transistores y chip LM555)

Del receptor preguntaré mas adelante.
 
MaMu dijo:
Y ademas...
HT12D y HT12E, en las mismas hojas de datos, esta la nota de aplicación.

Saludos
He visto algo de esto en http://www.bolivar.udo.edu.ve/micro...l remoto IR 38KHZ/Control Remoto IR 38Khz.htm

En este caso, el emisor envia la señal modulada en forma de pulso (como cuando apretamos un boton del mando a distancia).
- ¿Sería posible que el emisor envie la señal de forma constante y usar este circuito para hacer una barrera IR?.
- Si lo único que quiero del receptor es comprobar si recibe o no la señal IR modulada, ¿de que salida del HT12B puedo obtener esta información?
- El receptor estaría preparado para leer la señal de 38KHz. ¿la hace esto no tener influencia de la luz ambiental o habría que usar filtros UV y SUNLIGHT como pone Pepechip en uno de sus enlaces para evitar esta influencia ambiental?

Saludos.
 
Atrás
Arriba