Modulador Audio/Video a RF (para TV), de mono a estereo

Hola gente.
He tratado de buscar por todos lados, y no doy con el circuito.
Estoy tratando de convertir un modulador de rf, de los que traen las videocassetteras y eso, de mono a estereo.
Se que lo vi en algun lado, pero no puedo dar.
Creo que el que tengo es a transistores.
Como puedo modular el audio para que salga en estereo en el tv, y donde deberia de modificar?

Dejo unas imagenes

RFMOD-450x578b-lr.jpg

IC-based-TV-transmitter-circuit.png

tv-audio-video-transmitter.jpg
 
Hola caro Don DJ T3 tienes que agregar un encoder estereo (generador de estereo) en la entrada de audio del modulador de canal de TV tal cual si hacen con transmissores de FM broadcasting.
Pero hasta onde se tienes que canbiar la frequenzia del tono piloto de 19Khz por 15,750Khz (frequenzia esa igual a la frequenzia del Horizontal del TV para que funcione.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
El tema que no consigo dar con ese encoder.
Por cierto, no lleva la misma frecuencia piloto que el FM comun?
SIiiiiii , tienes que reenplazar la frequenzia del tono piloto de 19Khz por 15.750Khz.
En todo caso serias bueno que busque por informaciones y estudie mejor cual es lo sistema adoptado en tu Pais para servicio de audio estereo para TV.
!Ojo! estamos platicando sobre sistemas analógicos una ves que iniciaste lo tema decindo que quieres reciclar moduladores enpleyados en viejas videocassetas.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El tema que no consigo dar con ese encoder.
Por cierto, no lleva la misma frecuencia piloto que el FM comun?

Si el modulador de la sub-portadora de audio no esta preparado para aceptar modulación de banda ancha no te va a funcionar porque pasaras de una desviación de +-25KHz(mono) a mucho mas del doble.
Saludos.

Ric.
 
Pero en todo caso con el BA1404 se podria usar?

¿que dice la hoja de datos al respecto de ese IC?
Creo que se puede hacer transmisores de FM pero creo que nada dice de moduladores de TV que incluyan estéreo en su modulación. Aclaro que nunca trabaje con dicho IC y a lo mejor hay cosas que desconozco.
Según la norma de tu país debes modular una sub-portadora desplazada 4.5, 5, 5.5MHz de la frecuencia del vídeo con las características aprobadas para la norma del sonido estéreo en TV.
Si no lo haces así, el TV receptor no sera capaz de decodificar dichas señales por lo que seria inútil su emisión.

Ric.

PD: veo que Daniel contesto sobre utilizar el IC solo como codificador estéreo de la señal.
 
¿que dice la hoja de datos al respecto de ese IC?
Creo que se puede hacer transmisores de FM pero creo que nada dice de moduladores de TV que incluyan estéreo en su modulación. Aclaro que nunca trabaje con dicho IC y a lo mejor hay cosas que desconozco.
Según la norma de tu país debes modular una sub-portadora desplazada 4.5, 5, 5.5MHz de la frecuencia del vídeo con las características aprobadas para la norma del sonido estéreo en TV.
Si no lo haces así, el TV receptor no sera capaz de decodificar dichas señales por lo que seria inútil su emisión.

Ric.

PD: veo que Daniel contesto sobre utilizar el IC solo como codificador estéreo de la señal.
!Eso ,eso ,eso como ya decia el saudoso Chavo del Ocho!.
La recomendación es enpleyar solamente lo paso del encoder estereo y olvidar lo paso de RF.
En la roja de datos técnicos esplica como hacer eso correctamente.
Lo gran problema ahora es sacar lo bendicto Cristal de 31,5Khz o reenplazar ese por un oscilador esterno.
!Suerte!.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba