Modulador canal 98 en edificio

Buenos días. Soy novato con algún conocimiento técnico, sean disculpar las impresiciones y mi lenguaje básico.

Repentinamente dejó de visualizarse el canal 98 (cámara de seguridad) en los tv del edificio. Hay modulador VM55 que (entiendo) envía señal correctamente hasta la terraza, ya que se probó señal justo antes de la entrada al splitter/tap que está colocado y la imagen en el canal 98 se ve perfectamente.

Adjunto foto de los filtros y el splitter colocado en las cajas.

Aparentemente estarían mal conectado los cables ya que entiendo que el más grueso (entrada de señal del cable) debería ir a la izquierda (en IN) y el de la izquierda a la derecha (en OUT).
El que está en la entrada 20db es el cable que viene del modulador, ese estaría bien conectado.

Los filtros no se qué función cumplen, de todas formas les aclaro que los saqué y conecté
el cable del modulador directamente al splitter y tampoco se ve la señal del canal 98.

Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 20191022_130506.jpg
    20191022_130506.jpg
    155.1 KB · Visitas: 14
  • 20191022_130420.jpg
    20191022_130420.jpg
    217.3 KB · Visitas: 14
  • 20191022_130432.jpg
    20191022_130432.jpg
    190.3 KB · Visitas: 14
  • 20191022_130423.jpg
    20191022_130423.jpg
    212.6 KB · Visitas: 13
Sí, está alimentado ok. De hecho el modulador está a 40 mts aprox del splitter y la señal se ve perfectamente en la terraza.

Aparentemente estarían mal conectado los cables ya que entiendo que el más grueso (entrada de señal del cable) debería ir a la izquierda (en
Esto podría influir en algo?

Por otro lado estoy pensando reemplazar ese splitter por un TAP como el de la foto que más abajo pongo. Creen que no habrá problema? Puedo llegar a afectar en algo la señal de los canales que pasan directamente? El cambio lo quiero hacer por las dudas que sea el splitter el que está fallando.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20191023-125325_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20191023-125325_Samsung Internet.jpg
    427.3 KB · Visitas: 6
O sea que el canal 98 se emite con un modulador y es captado por la antena. Dicha señal captada por la antena se distribuye por la instalación hacia las tomas de las viviendas.

Y los demás canales se siguen viendo bien.
Si es así la instalación estaría bien, no habría cables cambiados.

Vendría bien un croquis de la instalación.
 
O sea que el canal 98 se emite con un modulador y es captado por la antena. Dicha señal captada por la antena se distribuye por la instalación hacia las tomas de las viviendas.

Y los demás canales se siguen viendo bien.
Si es así la instalación estaría bien, no habría cables cambiados.

Vendría bien un croquis de la instalación.
La señal del modulador llega cableada y se distribuye cableada junto a la señal del cable. Bah... Precisamente ése es el problema qué tengo... No sé ve el canal 98... Sí los demás canales que vienen de la empresa proveedora del cable

Adjunto croquis.
 

Adjuntos

  • esquema conexion modulador canal 98.pdf
    112.3 KB · Visitas: 13
  • esquema conexion modulador canal 98.jpg
    esquema conexion modulador canal 98.jpg
    97 KB · Visitas: 10
Si desconectas la entrada que dice 20dB(que es la salida el modulador pasada por un filtro(evita interferencia con los canales de cable) y un atenuador(acondiciona la salida para nivelar la señal al nivel que sea suficiente y necesario)) y se ve a la salida el 98 bien; se ven los canales del cable en los departamentos y solo no se ve el 98 más los canales cuando lo conectas todo al mezclador(canales + 98), evidentemente es el mezclador.
 
Sí, está alimentado ok. De hecho el modulador está a 40 mts aprox del splitter y la señal se ve perfectamente en la terraza.


Esto podría influir en algo?

Por otro lado estoy pensando reemplazar ese splitter por un TAP como el de la foto que más abajo pongo. Creen que no habrá problema? Puedo llegar a afectar en algo la señal de los canales que pasan directamente? El cambio lo quiero hacer por las dudas que sea el splitter el que está fallando.
Ola a todos , !Ojo al Piojo! ese Tap NO es la misma cosa que un Splitter (dibisor) o mismo un Conbiner (sumador).
Lo Tap tiene entrada de RF , salida de RF y la salida "Tap" que es en realidad una amuestra de -20dB de la entrada de RF donde esa amuestra es direccional o sea solamente sale una pequeña amuestra de la entrada de RF y lo revés es bien atenuada.
Lo mismo si pasa para la salida de RF o sea hay una pierda considerable ( en realidad un ayslamento) entre esa salida y la salida "Tap".
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
La señal del modulador llega cableada y se distribuye cableada junto a la señal del cable. Bah... Precisamente ése es el problema qué tengo... No sé ve el canal 98... Sí los demás canales que vienen de la empresa proveedora del cable

Adjunto croquis.
Un teste propongo serias poner directamente la salida del modulador de canal 98 a la entrada del amplificador de distribuición y verificar si todos televisores del edificio logran recibir ese canal.
Si si despues sacaria un dibisor banda ancha ( uso en CATV) y lo conectaria al revéz o sea las dos salidas funcionan como entradas conbinando ( sumando) lo sinal del modulador canal 98 mas lo sinal del Cable y entrada conectado a la entrada del amplificador de distribuición.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba