Modular con audio TWS-BS RF Module Series

Hola amigos mi pregunta es la siguiente:
tengo un proyecto para transmitir una señal de audio proveniente de un micrófono elect , como no dispongo de mucho tiempo para ponerme a hacer impresos y diseñar circuitos de rf , decidí comprar un par de módulos de rf que ya vienen hechos, el problema fue que no me dieron ninguna información adjunta cuando los compre , me puse a buscar el datasheet en internet y los encontré en este sitio: deben colocarse el www antes no me permite adjuntar links
Transmisor

www.beyondlogic.org/433.92MHz/TWS-BS-3_433.92MHz_ASK_RF_Transmitter_Module_Data_Sheet.pdf

el problema radica en que el modulo transmite datos , me puede servir para una señal analoga?

Receptor:
www.wenshing.com.tw/Data_Sheet/RWS-374-5_418MHz_ASK_RF_Receiver_Module_Data_Sheet.pdf

alguien me puede decir si puedo adaptarlos para transmitir y recibir la señal de audio proveniente del microfono elect logicamente ya dispongo de un circuito pre para el micrófono, es necesario modular una subportadora de 4.5mhz , que debo hacer?
Gracias amigos ...
 
Última edición por un moderador:
El transmisor funciona a una portadora distinta a la del receptor :no:.

Por otro lado, tenés que trabajar en forma digital con un puerto serie, en teoría la transferencia máxima es de solo 4800bps según el receptor, pero te aseguro que pueden llegar a 9600bps.

El problema es que la fsampling te queda muy abajo :

- La menor cantidad de datos que podés configurar el puerto serie sería: 1 bit de start + 8 bit datos + 1 bit de stop= 10 bit/por c/byte.
- Si una muestra es de 8bit (ADC de 8 bits, o datos reconvertidos a 8bits), por c/muetra tenés que enviar 10bit por el puerto serie.
- Si además tenés que agregar un par de bytes para señalización c/digamos.... 8 muestras, tipo dirección del receptor + checksum, tenés 10 bits de dirección + 80 bits de muestras + 10 bits de checksum = 100 bits por c/paquete.
- Si trabajás a 9600 bps, la cantidad de paquetes máxima a enviar serán 96 dando 768 muestras... un muestreo demasiado bajo para audio.

Aunque realmente un checksum para transmisión en tiempo real no tiene demasiado sentido, ese byte se podría eliminar, quedándote 10 bits de dirección + 90 bits de datos = 100 bits/paquete => 864 muestras a 9600 bps. A lo sumo podrías incluso mandar solo un byte de start y enviar directamente muestras, sin protocolo ni nada, que llegue lo que llegue, en ese caso serán 960 muestras, es lo máximo a donde podés llegar.

En otras palabras tu audio nunca podrá superar los 400 Hz aproximádamente... bastante pobre.

Lo que podrías modificar:

1- Hacer los paquetes más largos, es decir de 48 muestras.
2- Reducir la cuantificación del ADC y trabajar con menos bits, ej. 6 bits e ir intercalando los paquetes (es algo más complejo en el código).

A lo que voy con todo esto, es que con esos módulos te va costar obtener un audio mínimamente entendible y el nivel de complejidad que necesitas en el medio es alto para resultados tan pobres.
 
Última edición:
Atrás
Arriba