Modular KENWOOD mod, KR-797 suena muy bajito el volumen

el equipo llego a mis manos sonando únicamente 2 bocinas ( front speakers ) a todo lo que dá el equipo, me pareció normal, pero me trajeron 4 bocinas, al conectarlas, no había sonido en las bocinas ( central ni surround speakers) en mi deseo de saber que pasaba con el audio faltante, revisé las partes asociadas con sus salidas y no encontré componentes en corto ni abiertos, por no dejar así nomas el equipo, resoldé los pines de los STK426-530K a la tarjeta, cuando armé el equipo ya no sonó ni el par de bocinas que sonaba, entiendo díganme si no es así, que los STK426-530K solo tienen dos estados, funcionan bien ó se dañan y no hay audio en las salidas, raro pero cierto, si acerco la cara al equipo, apenas se percibe audio muy bajito, aún con los audífonos, no hay audio en ellos pero si en las bocinas, pero muy bajito, que aconsejan, ¿cambio los integrados amplificadores) por su tamaño creo que deben ser sumamente costosos, ¿como saber si deben ó no cambiarse? gracias por el apoyo que presten a esta reparación.
 
Dos posibles detalles:
El primero de que no tienes audio,puede ser que que al desarmarlo o mejor dicho al armarlo no pusistes los puentes que van en la parte de atras donde dice ADAPTOR y van de out a in.
Lo segundo es que posiblemente no tenia ningun problema con las salidas de CENTRO y SORROUND,ya que estas se tienen que activar con el boton que dice PROLOGIC y son de efectos especiales y no se escuchan todo el tiempo,por lo regular se usan cuando ven una pelicula y el canal de centro es para la voz.

Avisa a ver como te va con esta informacion porfavor.

Saludos
 
en la entrada trasera, donde dice ( ADAPTOR ) conecto un ecualizador gráfico de 7 bandas Dual, KENWOOD mod. KE-597 que a mi criterio es una chulada de aparato, pues sonaba precioso el aparato con todos sus accesorios, pero ahora que lo mencionas, probaré poniendo un puente simple en su lugar, si funciona y hay volumen normal, revisaré el ecualizador y si no aumenta el volumen, lo comentaré al foro, solo denme unos minutos y les informo.bye.



puse un cable con caimanes en cada extremo haciendo puente entre las salidas RCA IN y OUT y no aumenta el volumen, pero, si toco con el dedo el lado de IN se induce un zumbido con volumen alto a las bocinas, en espera de tip´s, revisaré con un rastreador de rf, las partes asociadas, para ver si encuentro donde se corta la señal de audio, y regreso.
 
Última edición:
he estado buscando la solución, traté de meter señal de zumbido ( mosquito le decimos aquí ), con el puente simple, en lugar del ecualizador, fui inyectando el zumbido, y suena a pleno el mosquito en las bocinas, en la tarjeta que dice, "selector" en la parte de arriba, tiene un IC NJU7313AL que al tocarlo con la yema del dedo, hace que suene a pleno el aparato, suena normal y se puede controlar nuevamente el volumen del audio, en el pin de alimentación llegan 12 vcd, ciento que todo esta normal, como saber si es el causante de la falla, antes de gastar dinero en él. ¿alguien puede darme alguna sugerencia? de antemano gracias.
 
La buena noticia es que la etapa de amplificacion esta bien,ya que tienes audio,la mala es que he estado buscando el diagrama sin suerte para poder dar mas ideas concretas.
Es posible que al resoldar(si es que resoldaste otra seccion aparte del STK)algun puente de soldadura este por ahi y te este bloqueando la señal de audio.Por otra parte.revisa la fuente de alimentacion,tal vez no este alimentando la seccion de pream.
Voy a seguir intentado a ver si encuentro el diagrama y te aviso,sale?
 
conseguí el diagrama en el "club de diagramas", pero no he podido subirlo, pique en donde dice (subir archivo), y luego de seleccionarlo, le doy enviar, y me sale un letrero que dice, no se envió, sabe Dios porque, ni entiendo, bueno, hoy compré el ic- NJU7313AL, lo voy a instalar en su lugar y comento al foro lo que suceda, bye.
 
Atrás
Arriba