Modulo Step Up para cargar moviles. No carga

Hola, compre este articulo:
http://www.ebay.es/itm/271515919426?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Mi historia:

Me encontre en mi casa una bateria (nueva) de portatil que no podia usar ya que no era compatible con mi portatil. La desarme y saque 4 baterias de 3,7v cada una. Pense en hacerme un Power Bank casero. Las baterias las he cargado con un cargador de baterias de moviles, doy fe de que estan cargadas. Compre el Step Up para convertir los 3,7v en los 5v que requiere el usb. Pues no consigo que cargue ningun movil. He comprobado con el tester que al puerto usb llegan los 5v.

Se os ocurre algo?
 
Si, los circuitos cutrechinos son circuitos cutrechinos. A veces van y a veces no.
Probablemente funcione pero por debajo de lo indicado. Yo tengo un powerbank cutrechino que con teléfonos pequeños va (lento pero va), con el último que me he comprado y con tablets etc directamente no va.
Prueba con algo que consuma poco a 5V, seguramente irá.
 
he probado con la raspberry que es lo unico que tengo para enchufar por usb distinto a moviles, si inicia pero no responde ni el raton ni la red.

He comprado un Step Down. Pondre las baterias en serie 3,7+3,7v y reducire hasta los 5,4v a ver si es falta de voltaje. El que he comprado me permite variar el voltaje de salida, siempre a la baja.

Ya os contare, viene de china, asi que sin prisas jeje
 
¡¡Menuda mejoría!! La rPI casi seguro que consume mas que el teléfono .
Mide en vacío
Pon algunas resistencias de carga para 50, 100mA... Y vas probando a ver hasta cuando va si es que va.
 
Donde... en su sitio, en los 5V ¿Donde si no? Si quieres probar si la fuente de 5V da 5V lo conectas en donde quieres comprobar.

De cuanto... ley de Ohm R=U/R Potencia, ley de Joules P=U·I
 
Hola pikomule, como veo que nunca has calculado esto:

0.1=5/R -> R=5/0.1=50ohm, que si la buscas entre valores estandar te tendrá que ir a 56ohm y consumirá un poco menos de 100mA.
Por otro lado tienes que calcularte la potencia que disipará: P=I·V = 0.1*5 = 0.5W.

Con esto vas a una tienda de electrónica y puedes hacer dos cosas:

1.- Pedir una resistencia de 0,5W y 56ohm
2.- Pedir 2 resistencias de 100ohm de 1/4W (que seguro que estas sí las tienen), ponerlas en paralelo y tendrás como resultado una de 1/2W y 50ohm.

¿Se entiende fácil ahora verdad? :confused:
 
Sencillo. Ahora mismo no tienes NI IDEA de que está pasando.
En vez de poner el móvil, que ya sabes que no va, pones una resistencia conocida que da un consumo conocido y compruebas si el circuito del chino va y hasta donde va (si es que va en alguna condición)
La(s) resistencia(s) NO se ponen además de la carga, se ponen en vez de la carga para probar si va el modulito.
 
acabo de hacer la prueba con 2 resistencias de 100 ohm en paralelo.

A la salida del usb tengo 5,12v tanto con resistencia como sin ellas. Es lo normal supongo
 
Claro. De momento vas por 100mA, ves poniendo hasta que no funcione y así sabes hasta cuando funciona .

La segunda parte seria ver que forma de onda saca, si es continua o pulsante...
 
Pues eso son 2,5A que se me hace una barbaridad...
Además son 12,5W así que eso se pone como una estufa...

Me resulta raro, muy raro.
 
Atrás
Arriba