Modulos de emisor laser

fernandob

Excluido
hola, este tema me surgio en otro grupo y se los consulto a uds.:

es una duda que tengo hace tiempo: emisor laser. he visto estos llaveritos que venden en once muy baratos..... y por que negarlo los he usado en alguna aplicacion no seria (provisoria) , el asunto es que suelo andar por las casas de electronica de once , tambien de vez en cuando por electrocompo y alguna otra.....pero. ...no veo nada de modulos laser sencillos para aplicaciones de tipo opticas.

me refiero a lo que viene en e llaverito ese de once pero en formato para poner en una placa, con alguna datasheet y algo de "seriedad" , o sea saber que si los alimento con 3v (por ejemplo) me duraran 10 mil o cien mil horas. tambien la posibilidad de modular la señal o elegir continua o algunas frecuencias o mandar pulsos (bits).....en fin......
para que la inchada le pueda dar aplicaciones .

pero ............ NADA HE VISTO YO . se que es cruel el mercado y "los electronicos" somos una minoria poco atractiva en comparacion con la masa que compra llaveritos para jugar.

es asi ?
me han esquivado modulos laser sencillos y economicos en las vidrieras de las casas de electronica ?o no los hay ?

saludos
 
Has mirado en vishay y en cypress? Creo que ellos hacen algo similar, pero cuidado con el tema, que son muy delicados, y la óptica no es tan sencilla como parece. Probablemente sea más interesante mirar módulos más acabados en digikey o en farnell.

Aún así, el control de estos es delicado, ya que son los componentes más sensibles a la electrostática que existen en el mundo de los semiconductores. Vamos, que resipiras demasiado cerca y se mueren...
 
hola, le mande mail a microelectronicash y me mandaron que si tienen un emisor laser rojo a 27 $ final c/u y la data que se las adjunto:
 

Adjuntos

  • hldp650_led_laser_193.pdf
    50.2 KB · Visitas: 69
joya, por lo menos hay alguien que vende algun modelo. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por el precio que tiene mira esto:

Buscar en Mercadolibre: MLA-36069676-modulo-laser-5mw-rojo-650nm-cuerpo-metalico-lente-ajustable-_JM


si esta cerrada la subasta a esperar que siempre los vuelve a publicar, para el que le interese, claro. saludos
 
Si compras el de microelectronica sh me cuentas como hacerlo andar, por que yo no consegui que se forme un haz de luz colimado.

Saludos
 
con ningun diodo laser solo podes obtener un haz concentrado lser. para eso tenes que ponerle una optica. lo mas facil es comprar un punterito chino de los baratos, abrirlo, sacarle la plaquietita que tine con el diodo laser soldado y soldar el diodo que compraste. despues ajustas el foco con la tuerquita que tiene, puede ser que este adelante o en el mismo lugar donde soldaste el diodo. considerando que estos punteritos chinos son de me nos de 1 mw y el diodo entrega 5 mw, es una optimizacion en cuanto a la optica. yo lo hice asi con un diodo que saque de una regrabadora de dvd y funciono perfecto, pero hayque tener muchisimo cuidado con la tension suministrada al diodo, por que en primera que se pasa queda iluminando como un led. tambien a tener cuidado con la tension en reversa, eso tambi los rompe enseguidisima. saludos y contame como te fue, cualquier cosa te busco nas imagenes de lo que eexplique
 
Atrás
Arriba