Modulos de Potencia para Drivers

Hola,

Si alguien tiene experiencia en Drivers para arrancar motores de CD (alimentados con 460 VAC trifásico), espero me puedan resolver una duda:

Necesito arrancar una extrusora (extruder) movida por un motor de 75 hp de CD, con 110 amps de armadura (placa) y 550 VCD (armadura), al cual necesito variarle la velocidad. Un proveedor me vendió un SSD Driver electrónico y usado, y me dijo que tenía capacidad para este motor de 75 hp.

Instalé el controlador y obviamente en las pruebas iniciales (motor en vacío y luego poca carga) todo funcinó bien. Pero al llevar el sistema a valores nominales de carga (110 amps en las 3 lineas de alimentacion trifásica) tronaron como palomitas 5 de los 6 modulos de potencia del Driver. Al desarmarlos veo que son POWEREX CD431690. Segun tablas en internet veo que este es para 90 amps. según yo esto está mal rateado pero el proveedor insiste en que este modulo es para 75 hp y que lo que tuve fué un corto o atoramientos.

Alguien sabe o tiene alguna tabla que indique cuales son los modulos de potencia recomendados segun la potencia del motor? Es cierto que este modulo es el correcto para motor de 75 hp?

Agradezco un montón sus aportaciones
 
Amigo por lo general hay que observar el factor de sobrecarga del variador, que dependiendo del fabricante varía, estos equipos los Shackleton System Drives, eran variadores de control análogo, es decir tenían potenciometros para todo, incluso para el control de disparo de angulo de fase que es primordial para un variardor de motor DC, debido a que este equipo es un puente rectificador controlado de 3 fases que puede ser de dos tipos: 1 cuadrante o de 4 cuadrantes (equipo regenerativo que devuelve energía a la red), busca el manual de operación del equipo, ya que los settings de corriente max, voltaje max, factor de sobrecarga, tiempo de aceleración y desacelarecación entre otros se ajustaban con estos potenciometros, es posible que debido a esto se hallan reventado los módulos, que para DC es el mismo valor del motor más el valor de sobrecarga del equipo. En los datos de placa del variador cuanto es la corriente máx de servicio??


Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba