Modulos de RAM al rojo vivo.

Si poniendo los dedos sobre los modulos de RAM de la maquina hay que sacarlos enseguida por que queman, significa que se quemaron? Es toda la pregunta.
 
Sin poner en cuanto tiempo levantan esa temperatura que quema sería adivinar.
Si calientan dentro de los 10 segundos de encendido el equipo, es muy probable que esten arruinadas.
Si calientan despues de 10 minutos es una cuestion del entorno.
 
Será el micro al rojo vivo tirando aire caliente tal vez, el "dedómetro" solamente no es una buena guia de comienzo con estas cosas.
Revisar que el disipador del micro no este tapado con tierra y controlar la temperatura del micro mas que nada. Hacer inspeccion visual de los electrolíticos alrededor del micro que no esten inflados y buscar componentes "tostados" como primera medida.
 
Si podes mantener el dedómetro 2 segundos son 80 ℃, si no podes son 90 ℃, si encima te quemaste son mas de 100 ℃.
Dependiendo de la tecnología de tu memoria los 2 primeros son valores aceptables. Hasta 150 ℃ aguanta sin quemarse, pero podes estar teniendo una sobre tensión, empezá revisando las tensiones de la fuente.
 
Gracias Nilfred. Entonces segun veo no se quemaron. Son de la tecnologia anterior o trasanterior a las actuales y el sistema de anclaje en el zocalo parece falluto. O yo no estoy canchero. Creo que los ganchitos tendrian que hacer un click nitido si cerraron bien. Pero algunos zocalos lo hacen y otros no.

Voy a pedirle a un tecnico que las inserte porque esa tecnologia ya esta muy cara, siempre que el tipo no me cobre mas.

Pero que la BIOS no beepee nunca lo vi. Parece que si no hay RAM los beeps no se producen. El sistema de diagnostico entonces no es tan completo (diagnostico por los beeps). Adios.

P.D.: fue una fraccion de segundo y el dolor se me paso en 5 minutos.
 
Última edición:
:unsure: Cuando me quemo con el soldador el dolor se me pasa en 5 minutos.
Todavía no puedo determinar si estas usando SDR, DDR, DDR2, DDR3 o RAMBUS pero tiene toda la pinta a que pusiste una DDR3 en un zócalo DDR2 y quemaste todo.
 
No. La ram es DIMM y es la que venia en la maquina. Lo que si cambie es la fuente. Pero es una fuente que manejaba una maquina con la misma motherboard y cuatro veces esa RAM. Asi que no entiendo. Ahora ya no calienta mas.

Pero el caso es que, si la dejo sin RAM, sigue la BIOS sin bipear. No lo entiendo. Segun el sticky, eso seria un problema con la fuente. Pero no quiero ahora probar la fuente y como resultado quedarme sin fuente tambien.
 
Si poniendo los dedos sobre los modulos de RAM de la maquina hay que sacarlos enseguida por que queman, significa que se quemaron? Es toda la pregunta.

:eek: en primera... aunque efectivamente soportan temperaturas elevadas nunca me he encontrado un modulo que trabaje caliente (ya ni siquiera al rojo vivo) por lo que ademas de revisar si aun viven yo tambien revisaria TODA la computadora... porque lo mas seguro es que haya muchos mas daños...
 
Seguimos sin entendernos. Dual Inline Memory Module son todas salvo las SIMM de 72 pines del año del ñaupa.
¿Velocidad del módulo? ¿Cantidad de pines? ¿Tensión de trabajo?

Cerca del zócalo DIMM hay un jumper de 3 pines que de un lado dice 5V y del otro 3.3V: ¿De que lado está?
DIMM: tenes razon. Me habia olvidado. La tecnologia no la sé. La velocidad: dice PC100. El modulo tiene 98 (talvez 99) contactos en cada cara (98 x 2 = 196 o 198 en total). La tension de trabajo podria sacarse buscando en la web el integrado (tiene 8 en total). Y la capacidad es 64MB. Son todos los datos que puedo darte por el momento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba