Molex a VGA

Buenas tardes,

En primer lugar me presento en este foro. Soy Alejandro, me gusta bastante "intentar" arreglar todo lo referente a la electrónica de mi hogar/trabajo, pero sin embargo, me encuentro a veces con ciertos problemas como el que menciono a continuación.
Tengo un problema en una fresadora CNC Mazak.
El otro día se me estropeó el monitor CRT y quiero aprovechar para sustituirlo por un LCD, sin embargo, a la hora de conectar los cables, tengo ciertas dudas. Por un lado, la fresadora tiene un conector Molex de 6 pines (sólo 4 conectados) y el LCD trae VGA.
¿Existe algún tipo de conector que transforme la señal del CRT al VGA del LCD?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
 
Debieras tener al menos, los 3 colores, los 2 sicronismos, y el ground.
O sea 6 pines al menos, ¿o es monocromático?
 
Buenas tardes,

A la hora de cablear me ha surgido la siguiente duda: Hay colores repetidos como puedes ver en la imagen. ¿Sabrías decirme a que equivale cada uno?





Gracias de antemano,
Saludos,
 
Hola nuevamente, tal vez esto te sirva u oriente, como antes te dije, necesitas el manual de la fresadora.
pero mientras tanto mira esto.mazak pins.PNG

Yo te recomendaría segur el cableado hasta la placa, porque en la misma debe decir en cada cable
R -------- G --------- B ---------- HS ---------- VS --------- GR
Luego haces coincidir esos cables con el conector VGA.

Esas fotos tienen poca definición, pero alcanzo a ver el rojo, el verde, y el azul, el "verde con amarillo" debe ser ground (aunque el color de ese cable debiera ser negro)
Y los otros deben ser los sincronismos.
Repito, consigue el manual de la fresadora.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero, yo lo he solucionado, como bien dices, leyendo el manual y buscando la identificación de cables en la placa de conexión del propio cable.

Ahora me ha aparecido otro problema inesperado. En el monitor me aparece el mensaje "Señal fuera de límites".

¿A qué puede deberse?

El CRT original era de 12'' y ahora lo he conectado para probar a un LCD normal de un PC (unas 15'').

Gracias de antemano,

Saludos,
Alejandro
 
Sería bueno que además de pedir ayuda, busques información tu lado, lo que está diciendo el mensaje es justamente eso, la resolución de la imagen no está dentro los que maneja el lcd, y eso está en tu cnc con lo cual deberás informarte de que y como se configura, y si te lo permite.
 
Buenos dias,

Ya me he repasado todo el manual, y lo unico que aparece es el partlist tomando todo el conjunto monitor como una parte sin despiece. Os adjunto una imagen con la inscripcion de la conexion de cables a la placa por si alguien puede echarme una mano.

lk3yEq.jpg


Tambien buceando por internet refurbishment de monitor mazak aparece este aparato: XVGA box. ¿Para que sirve? ¿seria la solucion?

Gracias,
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias compañero, yo lo he solucionado, como bien dices, leyendo el manual y buscando la identificación de cables en la placa de conexión del propio cable.
Eso que dices, ¿realmente lo hiciste?
Porque ahora dices que no encuentras las referencias en el manual.
Tu tienes el monitor viejo, así que debes buscar en la parte trasera del mismo, el número de modelo, y con el buscar, electronic diagrama, diagram circuit, etc.

Pero sospecho que no te animaste a abrir el monitor para ver si en la placa tienes alguna referencia.

Salvo la primer imagen que te envié, todo lo demás fue san google, pero sin más datos es todo lo que puedo hacer.

PD: Incluso puedes verificar la denominación exacta del molex, para para sumar a eso VGA y adapter.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba