Molinillo de café de 120v usado a 220v

Hola a todos,

No tengo ni idea de electrónica ni de electricidad en general, pero espero que me podías ayudar con esto.
Hace poco compré en Amazon de EEUU el molinillo de café KRUPS Silent Vortex modelo GX332850. Llevo un tiempo intentando comprarlo en Europa, pero no hay manera.
El caso es que he sido muy tonto porque, a pesar de que la clavija del enchufe no es la europea y en la parte de detrás del molinillo viene indicado un voltaje de 120v/60Hz a 175w, lo he enchufado a la corriente con un simple adaptador y lo he usado durante un par de minutos. Rapidamente he notado un tufillo como a plástico quemado y me he dado cuenta de mi gran error.
Tras esto, no he vuelto a enchufarlo ni usarlo. Aunque me da la sensación de que funcionaría si lo hago, aún oliendo a plástico quemado.
Le he comentado lo que me ha pasado a mi padre, que sabe algo más que yo de electrónica y electricidad, y me ha dicho que no debería haber usado un simple adaptador, sino un transformador de 220v a 120v y de al menos 200w. También me ha dicho que tiene pinta de habermelo cargado y que es probable que, aunque pueda seguir funcionando con un transformador, se me acabe fastidiando mas pronto que tarde. Pero me lo ha dicho con bastantes dudas porque el tampoco sabe que componente me puedo haber llegado a cargar dentro del molinillo.
Así que no he perdido la esperanza y me he comprado un transformador de 220v a 120v y de 300w, que me llegará pronto.
Pero la verdad es que no sé si debería conectarlo.
¿Hay algún peligro más allá de cargarme el molinillo en sí?

Saludos y gracias de antemano.
 
¿Peligro de que?

En principio el mal uso del elemento X da el riesgo relacionado con el elemento X. Que deje de funcionar, que se pegue fuego, que se rompa y salga la cuchilla volando... Mil cosas.

En principio solo que no funcione el molinillo pero dependiendo de que es lo que se calentó pues cualquier cosa relacionada con el molinillo.
Lo normal es que se queme el devanado y deje de funcionar sin mas.
 
Hola a todos , caro Don ivan0590 ya que compraste lo transformador correcto ( 300W) ahora la salida es probar en la practica o sea ligue lo molinillo y observe atentamente si lo olor a quemado vuelve cuando andando.
Si si eso es un malo sinal , significa que lo barniz ayslante del devanados de cubre del motor si quemo y su función de ayslante nomas anda , asi siendo te recomendo comprar otro molinillo una ves que los costos $$ en reenrolar lo motor custa casi lo mismo que un equipo nuevo.
O quizaz tentar sacar alguna "garantia" en Amazon ( lo que dudo en mucho una ves que fue un malisimo uso del dueño).
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba