Monitor Acer solo enciende dos segundos

hola
tengo un monitor de pc acer P194W que no encuentro el esquema.
el problema que tiene es que se ve la imagen dos segundos y desparece, el monitor sigue en marcha.
he comprobado lampara por lampara y hay dos de ellas que no funcionan pero es que ademas hay dos de las cuatro salidas que tampoco funcionan.
me ha parecido muy extraño que se haya estropeado el inverter y las lamparas pero en fin.
otro detalle curioso es que si pruebo las lamparas buenas en cualquiera de las dos salidas que no funcionan, no pasa nada pero si pruebo alguna de las lamparas que no funcionan, se ve como un destello rojizo en una esquina y en las salidas buenas, no se aprecia nada.
no tengo es esquema pero parece que el circuito es comun para ambos transformadores por l oque es extraño que dos salidas funcionen y dos no.
he comprobado mosfets y transistores y en principio parecen estar bien pero estoy perdido.
a ver si alguien me puede ayudar.
gracias
 
Los inverters suelen llevar unos pequeños capacitores de 2 o 3 mil volts en serie con la salida , yo los reemplazaría.

Saludos !
 
hola
gracias, los comprobare.
de todas formas tengo otra pregunta.
aunque pudiera reparar el inverter o aunque no fuera factible repararlo, es posible que no pudiera conseguir las lamparas que estan mal.
¿podria hacer algo para que el monitor funcionase solo con las dos lamparas que estan buenas?
gracias
 
No se comprueban , se cambian ;)


100-x-2k.jpg
 
Última edición:
a veces yo las he cambiado de otros monitores que no se reparan, no se que posibilidad tengas de conseguirlas asi? otra opcion es conseguir un inverter para dos lamparas y adaptarlo. otra cosa los tranformadores del inverter en la parte que no encienden estan en buen estado? puedes comparar la impedancia con los que estan funcionando.
 
hola
pues al final el problema era uno de los condensadores de 3kv que comentais.
el problema ahora es que tengo dos de las 4 lamparas estropeadas y no se si se puede engañar al circuito para que funcione solo con dos.
lo de conseguir dos lamparas creo que esta dificil y lo del inverter de dos lamparas pues creo que tambien, no se de donde podria sacarlos.
he leido algo d eponer unas resistencias en vez de las lamparas o de meterle leds, no se que tal sera la cosa.
¿que opinais?
gracias
 
hola
he estado mirando por la red en ebay y hay alguna lampara pero que no se adapta a lo que quiero, ya veremos que hago.
inverters he visto pero lo tengo reparado por lo que no me hace falta.
probare lo de las resistencias que ya habia leido por los foros a ver que tal funciona porque con dos lamparas he visto que se ilumina bien la pantalla.
gracias.
 
Atrás
Arriba