Monitor AOC LCD TFT17W80PS, pantalla intermitente como parpadeo y queda en logo

Amigos de foros de electrónica un Saludo, espero esten todos bien

vengo por aca con una consulta a ver si me pueden ayudar, Tengo un monitor AOC LCD de 17" modelo : TFT17W80PS con la falla de que al conectarlo enciende la pantalla y la apaga de manera indefinida (como un intermitente, o parpadeo) , solo muestra el logo de AOC. es como si prendiera y apagara en un ciclo sin fin pero nunca arranca, permanece alli siempre en el logo.
quite la botonera, el panel de los botones y sigue presentando la falla.,
lo único que probé hasta ahora fue quitar una lampara y encender, y encendio normal con el logo AOC sin parpadear ni nada y luego paso al loguito mas pequeño de AOC que se pone en el medio y luego se apago por supuesto pq creo que detecta q falta la otra lampara. pero si repito el procedimiento con la segunda lampara y desconectado la primera sucede lo mismo. enciende bien con el logo AOC. (se que esto no es concluyente para decir que las lamparas estén buenas 100% pero es una prueba)
la falla se genera cuando estan las 2 lamparas conectadas.
Este monitor en la fuente tiene un solo inversor para 2 lamparas.
la fuente no presenta condensadores inflados, ni nada raro, aun asi los cambie pq en otras reparaciones la falla la generaban los filtros, pero bueno en este caso no, la fuente se ve en perfecto estado, ni siquiera sintomas de recalentamiento. yo quisiera saber si esto lo pudiera estar generando el circuito inverter, pq la falla ocurre con las 2 lamparas conectadas. intente hacer un probador de lamparas pero no me salio muy bien, asi que quiero que me asesoren. ayuden. Gracias de Antemano

pd: denme ideas para hacer inversores de prueba caseros de lamparas ccfl, ya probe 2 modelos sencillos y no me dio resultados positivos
 
con un capacitor de 100nf 2KV lo sueldas en el conector de la lampara
asi simulas la lampara
Hola amigo, ya lo hice, con cada una, y cuando coloco el capacitor, no enciende con el logo, apenas pestañea un az de luz, con las 2 lamp hice la prueba, eso si me parecio extraño, que puede haber pasado ai?

utilice un 102 2kv
 
102 es 1 nF, faltan 99
error mio , que seria entonces un 104, es que lei diferentes medidas en la web y coloque fue ese 102 que lo lei en otro lugar pensando que era el correcto, creo que decian 102 y 203 pero bueno, ya fui a ver el q estaba colocando y si era un 102, pero revise en todo mi inventario y no encontre ninguno 104, no se si lo consiga buscando mas a fondo. otra pregunta seria, y si coloco la resistencia de 47kom 5 w? yo creo que se me hace mas facil hacer una serie con 3 resistencias y llegar a esa medida
 
Hola , buenas noches desde Gijon , Asturias
Las conmutadas que llevan estos monitores usan un condensador ceramico y una resistencia de unos 100 K , para la realimentacion de la fuente de alimentacion conmutada y se estropean de vez en cuando , echales un vistazo y al fet de potencia cambialo y asi sales de dudas no son muy caros , espero te sirva de algo mi respuesta un saludo de Juanje .
 
Hola , buenas noches desde Gijon , Asturias
Las conmutadas que llevan estos monitores usan un condensador ceramico y una resistencia de unos 100 K , para la realimentacion de la fuente de alimentacion conmutada y se estropean de vez en cuando , echales un vistazo y al fet de potencia cambialo y asi sales de dudas no son muy caros , espero te sirva de algo mi respuesta un saludo de Juanje

En un momento reviso eso mi estimado, las resistencias las había visto por alli cerca del filtro grande y creo que el capacitor cerámico esta alli mismo también. el fet de potencia, tendría que ver si tengo uno igual o parecido para poder reemplazar, con mutimetro esta bueno, pero ya sabemos q puede fallar en la carga. gracias por responder juanje
 
El Fet pilota la inductancia es decir el trafo de ferrita que da salida de tension a la funete conmutada , las resistencias de alto valor y los condensadores de alta tension miralos por son candidatos a estropearse , por su alta funcioanlidad dentro de la conmutada , no hay de que , espero te sirva mi idea .
 
error mio , que seria entonces un 104, es que lei diferentes medidas en la web y coloque fue ese 102 que lo lei en otro lugar pensando que era el correcto, creo que decian 102 y 203 pero bueno, ya fui a ver el q estaba colocando y si era un 102, pero revise en todo mi inventario y no encontre ninguno 104, no se si lo consiga buscando mas a fondo. otra pregunta seria, y si coloco la resistencia de 47kom 5 w? yo creo que se me hace mas facil hacer una serie con 3 resistencias y llegar a esa medida
lo del capacitor lo he hecho y funciona

lo de la resistencia no lo he probado
 
Quieres decir que ya te arranca el oscilador , ya resolviste el problema ? pues en hora buena .
aun no mi amigo, lo que pasa es que el usuario analogico me habia hecho una sugerencia y yo le respondi, pero cometi un error en la prueba hice mucho antes que el me la dijera. ahora me falta hacer la prueba que tu me dijste, lo que pasa es que he estado trabajando en otras reparaciones y no me ha dado tiempo de chequear. ahora que me dices q si arranca el oscilador, el oscilador pareciera que arrancara bien, por lo menos quando desconecto una lampara. corrijame usted
 
Buen día camaradas, hice las pruebas que me indico JUANJE y todos los integrados estaban bien. hoy me levante a seguir con la reparación y gracias a Dios primeramente parece que por fin conseguí aislarla

Espero que esta reparación quede como ejemplo para futuros casos, de que alguien tenga la misma falla con este monitor, y cualquier otro de otra marca tmbn puede ser.

lo que hice: el unico filtro que no habia cambiado porque se veia perfectamente bien visualmente, hoy después de retocar soldaduras en el inverter, y bobinas, me decidi a sacarlo para cambiarlo solo por descartar, y cuando lo saque me di cuenta que debajo del filtro y en la placa habia como una especie de aceite, ahi supe que algo andaba mal. este filtro esta en la linea que conecta al mosfet APM9945 jjjjjjj.jpgcon el inverter, es de 470mf x 25v. asi que lo reemplaze, volvi a conectar todo de nuevo, enchufe a la corriente y funciono perfectamente. ahora solo me falta armarlo para probarlo de lleno con la computadora.

Espero esta solución le pueda servir a alguien en el futuro
 
Me alegro por tu trabajo , conseguiste resolverlo y es lo importante , saludos de Juanje.
gracias compañero por participar
Mensaje automáticamente combinado:

En vez del capacitor yo he emulado los tubos con resistencias de 48k por 2 watts !
Amigo Dosmetros, yo habia hecho esta resistencia para hacer la prueba de las lamparas, pero como vi que no era problema de las mismas no la utilize, pero una pregunta: me serviria esta para futuras pruebas? de cuantos watts crees que sean esas resistencias?

son: una de 33k y una de 15k

resist_1.jpg
Disculpenme por la calidad de las imagenes pero tngo un telefono muy basico, las resistencias son de las mas grandes que vienen en Tvs
 
Última edición:
Atrás
Arriba