Monitor Asus 24" con extraño problema.

Buenas a toda la comunidad.
Mi monitor LED ASUS de 24" comenzó a presentar fallas al rato de estar funcionando perfectamente.
L
a falla se las dejo en la foto, es como una sombra que parpadea y un cambio de color.
Ahora lo dejas apagado y al día siguiente funciona perfectamente unas pocas horas hasta que vuelve a hacer lo mismo.
Espero me puedan ayudar, ya que al técnico que fui me dijo que era problema de pantalla y que la cambiara.
G
racias de antemano y saludos.20200625_111928.jpg20200625_112034.jpg
 
No entiendo la pregunta. Si te refieres al PC, es la básica que trae en board, no tengo tarjeta de video.
L
o pro en otra PC y me hace lo mismo.
Si me hablas de la placa interna del monitor, tendría que desarmarlo y mandarte una foto.
Gracias por responder.
 
Hola, a mi me parece un asunto de algo tan simple como aplicar un servicio de mantenimiento, es decir:

Abrir el Monitor, y dar una buena limpieza con alcohol isopropílico a todas las tarjetas a electrónicas, especialmente a conectores (principalmente a los que van a la pantalla), revisar Capacitores que a la vista se vean deformados y si es así, substituirlos.

Unas buenas fotografías de las tarjetas electrónicas de tu monitor serian de gran ayuda para poder opinar o ver algo.

Saludos.
 
Última edición:
20200630_112335.jpg20200630_112551.jpg20200630_112547.jpg

Había un capacitor inflado en la placa encargada de las luces de fondo, medía 130 mF de 470 que trae impreso, se lo cambia y nada, sigue en lo mismo
¿El flex es la cinta amarilla?
¿Eso pudiera causar que funcione bien unas pocas horas y luego que salga el defecto tengas que apagarlo otras pocas horas para que se vea bien ?
 
Última edición:
Ok lo voy hace y luego te digo,aunque armado lo toco por arriba y el defecto como que se mueve,ahora la pregunta.¿En caso de que sea eso se puede remplazar el flex o hay q cambiar la pantalla entera?
 
Hay que tener especial atención en este chip, limpiando muy profundamente los "pines" con un cepillo de dientes, y si comentas que dura unas horas antes de la falla, verifica como esta su temperatura, no se a lo mejor colocando un pedazo de aluminio a manera de disipador con su respectiva pasta Térmica y ver que resulta. Y si en la zona que Indica en su comentario CapitanP tambien requiere de una limpieza muy profunda.

1593540283567.png

Ok lo voy hace y luego te digo,aunque armado lo toco por arriba y el defecto como que se mueve,ahora la pregunta.¿En caso de que sea eso se puede remplazar el flex o hay q cambiar la pantalla entera?

Como has comprobado esa zona es muy sensible y por eso hay que limpiar muy bien, ya que por decir algo; hasta los excreciones de insectos que a lo mejor no saltan a la vista, son corrosivas y afectan la conductividad.
Ver el archivo adjunto 192826Ver el archivo adjunto 192827Ver el archivo adjunto 192828

Había un capacitor inflado en la placa encargada de las luces de fondo, medía 130 mF de 470 que trae impreso, se lo cambia y nada, sigue en lo mismo
¿El flex es la cinta amarilla?

¿Eso pudiera causar que funcione bien unas pocas horas y luego que salga el defecto tengas que apagarlo otras pocas horas para que se vea bien ?


Yo cambiaría todos los Capacitores electrolíticos...posiblemente ahí esta el problema

Saludos
 
Última edición:
Hay que tener especial atención en este chip, limpiando muy profundamente los "pines" con un cepillo de dientes, y si comentas que dura unas horas antes de la falla, verifica como esta su temperatura, no se a lo mejor colocando un pedazo de aluminio a manera de disipador con su respectiva pasta Térmica y ver que resulta. Y si en la zona que Indica en su comentario CapitanP tambien requiere de una limpieza muy profunda.

Ver el archivo adjunto 192834



Como has comprobado esa zona es muy sensible y por eso hay que limpiar muy bien, ya que por decir algo; hasta los excreciones de insectos que a lo mejor no saltan a la vista, son corrosivas y afectan la conductividad.



Yo cambiaría todos los Capacitores electrolíticos...posiblemente ahí esta el problema

Saludos
Ahora voy hacer lo que me indicaste con el chip,lo que me surge una duda aunque los capacitores a simple vista se vean sanos, pudieran tener alterados sus valores de capacitancia. Muchas gracias a ti a todos lo que me han ayudo con este problema.

Si, enchufalo desarmado y presiona el flex en las columnas donde haga la falla
Ver el archivo adjunto 192833

Hice exactamente lo que me recomendaste y me percaté que el conector que une esa placa que me señalaste con la placa principal tenía el tranque (que es de metal te lo dejo en foto) medio suelto.¿Sería eso lo que hacía contacto con uno de los pines introduciéndole tierra y provocando el defecto?
Hasta ahora no lo ha hecho mas, lleva par de horas puesto, está para record jajaja
 

Adjuntos

  • 20200630_164000.jpg
    20200630_164000.jpg
    341.5 KB · Visitas: 10
  • 20200630_163846.jpg
    20200630_163846.jpg
    253.5 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba