Monitor + Cable VGA a SCART

Hola a todos!

Me acabo de suscribir a este foro. Soy Técnico informático y estudiante de Equipos Electrónicos de Consumo, cursando el segundo curso.

Actualmente acabo de entrar al tema de instalación de antenas, equipos de sonido y de imagen. Tengo un monitor de PC con la fuente de alimentación estropeada. Y ya que estudio Electrónica, me queria montar una televisión plana. Pero tengo unos pequeños problemas de novato por si alguien me podría ayudar.

Tengo el transistor Mosfet que ha explotado, y no veo el tipo de transistor ni nada. Es una placa PCA043FB-011-P-R Os dejo una imagen idéntica de la placa:

tauf.jpg


He ido a la tienda que lleva el cotarro de electrónica en mi ciudad, y me han dicho tal cual, "si no se sabe el transistor no se puede hacer nada, o se encuentra el transistor o placa nueva".

Si no se pudiera reparar la placa, tengo otra placa idéntica localizada por si me tocara comprarla.

Por otro lado:

Quisiera hacer un cable VGA que tenga una salida SCART + Jack 3.5mm , para poder conectar el monitor a un receptor TDT. Probé el sonido y todo marcha bien, el problema esque los millones de esquemas que hay de VGA el mío no coincide :'(

Os paso otra foto de mi cable y qué patillaje tiene:

y1b3.jpg


99si.jpg


Me estoy volviendo un poco majara con tanto cableado :S:S :LOL: ¿Alguien me podría ayudar?? Graciassss
 
Hola!

Para averiguar el transistor, que casi seguro será un MOSFET, una idea es ver el datasheet del integrado que lleva la fuente. En este datasheet suele haber un circuito de aplicación que es el que se suele usar, más o menos. Allí saldrá el transistor.
En cuanto al VGA, hasta donde yo sé, no son directamente compatibles con los SCART, pero si te sirve de algo, este es el pinaje normalizado:
1-Red
2-Green
3-Blue
6-GND Red
7-GND Green
8-GND Blue
10-GND Sincros
13-Sincro Horizontal
14-Sincro Vertical
Con los colores no hay problema, pero creo que necesitarás un circuito con integrados para "juntar" los sincros, que el VGA lleva separados y el SCART juntos,
Hay proyectores que son capaces de "leer" automáticamente la información de sincros de cualquier entrada, y adaptarse a ella, pero en el caso de un monitor de pc, cuya procesador de imagen, donde va conectada la entrada VGA, suele ser más sencillo, no lo sé.

Saludos!
 
Gracias por contesarme a las dudas.

Respecto al monitor, no veo por ninguna parte el datasheet nada sobre la placa, mande un mensaje a Phihong, la marca de la placa y no contestan, no sé que hacer, porque veo que la solución seria placa nueva.

Respecto al cable vga a scart, he visto que se utilizan creo que un par de resistencias de 1k, esta imagen me dió a seguir y me llevé la sorpresa:

vga2euro.gif
http://www.retrovicio.org/ficheros/tutorial/142/vga2euro.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola!

Me refería al datasheet del integrado que seguramente lleva por debajo, en la zona del transistor averiado, del tipo SMD.

Respecto al cable VGA, no pierdes nada con probar, pero no sé si funcionará.

Saludos!
 
Tengo el transistor Mosfet que ha explotado, y no veo el tipo de transistor ni nada. Es una placa PCA043FB-011-P-R Os dejo una imagen idéntica de la placa:

¿Alguien me podría ayudar?? Graciassss

Te sugiero trates de conseguir el Manual de Servicio del monitor. En general traen los diagramas de los módulos.
Si no, deberás levantar el esquema y, según tú mismo comentas que te sientes novato, esto podría resultarte laborioso.

Según pude ver, la placa nueva costaría alrededor de unos US$ 20. Es muy económica y quizás sea la mejor opción.

En cuanto a tu interés por experimentar, te entiendo perfectamente y, yo mismo, siempre trato de reparar antes de sustituir.

Trata de darnos mayor información, como te mencionaron y verifica cual integrado de control lleva y agrega una fotografía de la parte contraria de la placa, siempre tratando de obtener una buena imagen.

Saludos:
 
Hasta dónde yo sé, los cables VGA a SCART no funcionan a pelo sin un adaptador/conversor específico, lo que pasa es que por ahí en las tiendas venden cables VGA-SCART baratos sin adaptador que no funcionan, excepto en los casos de algunos proyectores que como dice felixreal, son capaces de adaptar la señal con su circuitería interna.
Esto te lo dice un pringao que compró uno de esos cables para conectar la salida de video del pc al televisor por SCART, y evidentemente no me funcionó :LOL:. Por eso a la hora de fabricarte uno, mira el tema de la conversión digital VGA a analógica SCART
 
Atrás
Arriba