Monitor de netbook con mitad de pantalla en rosa

Tengo un problema con mi netbook Lenovo Ideapad 320 15iap, la pantalla antes comenzó con unas lineas a los costados y como no molestaban no le di mucha importancia , ahora hay una franja horizontal rosa trasparente ancha y no se si es por la pantalla o por la tarjeta gráfica integrada.
A todo esto conecté la netbook a un monitor de escritorio aparte y se ve bien , pero no se si la gráfica es individual a la pantalla de la netbook con la de escritorio.
Ante todo muchas gracias por su ayuda...

20230115_020945.jpg
.
 
Es problema de la pantalla del netbook, no de la gráfica integrada.

Si el problema fuera de la gráfica integrada, tampoco se vería bien en el monitor externo.
 
20 luquitas te va a salir


 
20 luquitas te va a salir



Si esa es la macana por eso antes de gastar, preguntar por las dudas, gracias.

Otra pregunta mas, se puede llegar a arreglar?
 
El efecto que muestras se debe a contaminación del filtro polarizador que cubre la pantalla. Si lograses conseguir uno (cosa difícil), se puede sustituir. No es tarea fácil, ni encontrarlo ni sustituirlo... lo otro ya te contaron... encontrar pantalla usada y sustituir.

Suerte con eso...
 
Otra cosa mas, porque se dañó la pantalla, por la memoria ram? Por la trajeta gráfica? O directamente porque es vieja?
Ahhh y les comento que directamente la parte de rosa se volvió completamente gris y aparecio otras líneas horizontal finas y seguramente mañana cambie la pantalla y les aviso si era solo la pantalla...
 
Es contaminación por humedad que se cuela entre la superficie de cristal y el foil del filtro polarizador. De conseguirse un filtro del tamaño adecuado, podría sustituirse.
Las pantallas con ese problema no están dañadas en si, pero no se puede retirar el filtro y dejar la superficie del cristal limpia, pues, sin el no habría imagen a la vista. El filtro es la última superficie de la pantalla, la que es posible tocar, limpiar etc.
Cambiar la pantalla es lo más viable para resolver ese problema.
 
Atrás
Arriba