Monitor Hyundai L70S problema en backlight

Tengo un monitor Hyundai de 17" modelo L70S, el cual se apagaba la retroiluminación a los pocos segundos de encendido. Revisé y cambié todos los capacitores electrolíticos por valores identicos tanto en capacitancia como en voltaje pero sin mejoría. Probé las lamparas o backlight en otro monitor y éste presentó dicho fallo, ésto me llevo a concluir que el daño eran las lamparas.

Mi problema se presentó cuando compré todas las 4 lamparas nuevas y probando en los 2 monitores se apagaban a los pocos segundos de encendido. Las lamparas funcionan corectamente, su iluminación es muy buena y he probado los 4 tubos con un pequeño inversor de un escáner.

Como curiosidad conecté 2 lamparas nuevas y 2 lamparas viejas (pero buenas) del monitor sin fallas y funcionan sin importar en cual monitor las conecte. No tendría problema en dejar mezcladas las lamparas nuevas con las viejas... exepto porque las nuevas tienen un brillo más fuerte y característico de un backlight nuevo.

Alguien me puede ayudar, me gustaría entender porqué no se soluciona el problema con simplemente poner los 4 tubos nuevos. Gracias de antemano
 
Otra cosa, alguien me puede decir la función que cumplen los 4 capacitores de alto voltaje (3KV) que van a la salida de los transformadores inversores? Pués tengo una idea que no sé como pueda terminar, si cambiando por otros valores de capacitancia pueda "ajustar" los parámetros para que funcionen mis 4 lamparas nuevas. gracias...
 
Atrás
Arriba