Monitor LCD Emachines se quemo.

Hola bueno soy nuevo en este foro, tengo un monitor LCD de 19" el cual estaba usando muy agusto ayer por la noche con mi computadora luego de que empezo a llover y cayo un rayo cerca, escuche que trono algo dentro de mi monitor.. no huele a quemado, lo destape y la fuente de poder no parece tener ninguna falla, el fusible no lo encontre, encontre uno parecido de color rojo no tengo todos los datos de los componentes ya que volvi a cerrar el monitor.. ese "fusible" al menos pienso que es lo revise con un multimetro y no parece estar quemado porfavor necesito ayuda, no tengo los recursos ni para comprarme uno ni para repararlo con algun tecnico. gracias de antemano

no prende ni el led de encendido, ni el monitor. ( no hace ningun tipo de ruido, es como si estuviese muerto)

Oswaldo.
 
revisa unos capacitores de supresion de picos que son unos celeste de como 2kVolts


CC45,CK45-RR%20SERIES%2015.5-16-16.5-17-18-19.5D,5-6T,10F.jpg
 
si ya revise todo el circuito con un multimetro al parecer era un capacitor cuadrado de color gris aqui esta el model diganme cual es su funcion pls R.46 MKP X2 SH .47 uF 275 Voc
40/110/56 B M L0

modelo IEC 60384-14 1414 250W
 
bien lo revise con un multimetro y no da corriente de un lado al otro mas no esta quemado ni tiene olor. es posible que sea esto? es lo unico que no funciona todo lo demas esta perfectamente bien y no creo que sea nada de la pantalla yas que no genera energia el monitor porque ni siquiera prende el foco del on/off
 
Un capacitor MKP de 0.47uF no es una resistencia como para que midas continuidad. Aunque estuviese quemado poco tiene que ver con lo que le pasa al Monitor ya que este esta en paralelo con la fase y neutro de la red.

Ahora, ya checastes el fusible de entrada de la fuente?
Localizastes el Varistor que menciona Capitanp?

Saludos.
 
Los varistores solo deben de presentar continuidad cuando su voltaje de ruptura se ha sobrepasado y han quedado en corto.

Intenta desoldar el Varistor y checalo de nuevo.

Saludos.
 
Si indica continuidad quiere decir que se ha sobrepasado el voltaje de ruptura de este.

Prueba checando los diodos de rectificacion, es muy probable que unos cuantos esten volados.

Saludos.
 
podrias decirme cuales son esos? y como deverian estar? pls llame al servicio y me cobran 250 USD por la reparacion es demaciado dinero arreglandolo me gastaria alrededor de unos 20 USD

edit: los diodos rectificadores estan bien ya vi las img en google y ya vi como son y ya los revise y tienen continuidad
 
los diodos rectificadores estan bien ya vi las img en google y ya vi como son y ya los revise y tienen continuidad.


pd podrias darme tu msn para que me expliques bien por ahi? gracias


entonces cambio los varistores que si me dan continuidad? ocupo a puntar todo para mañana ir a comprarlo
 
mmm.

La verdad, no me dedico el service, pero se un poco de lo basico.

Los diodos tienes que desoldarlos de la placa para poder medirlos uno por uno con presicion. Olvide mencionarte que deben de ser los que estan cerca de la entrada de voltaje de AC, donde se encuentran unas bobinas y capacitores en forma de lenteja.

Además, no soy el unico en el foro, puedes aguardar a que otros compañeros comenten respecto a tu monitor del cual no pones modelo; Así otras personas con problemas similares respecto al mismo monitor prodrían ayudarte mas.

Saludos.
 
entonces es un Puente Rectificador

bridgerec.jpg


Para saber como van los diodos Internos del Puente rectificador Busca el diagrama de este en Google.

Saludos.
 
Seria bueno una foto por lo menos, o el modelo... así es trabajar a ciegas y si no sabes identificar y medir un diodo es muy difícil poder ayudarte, no te ofendas, además corres el riesgo de averiar aun más el monitor.
Por lo que contas es probable que se a quemado la fuente, pero si no se abrió el fusible de entrada es mas complicado, eso indica que no tiene una buena protección y se puede haber dañado algo mas que un supresor o diodos rectificador.
Si pasa mas información te podemos ayudar y quizás lo arregles por menos de 20 usd, pero tenes que hacer las cosas con calma y estar seguro de lo que estas haciendo.
 
Amigo sokalt, como bien dice mana1612, si no tienes mucho conocimientos en electronica la cosa se complica si es un problema mayor en la etapa de alimentacion. (IC PWM, Mosfet de conmutación, rectificadores de salida DC...)

Si aún tiene garantía, no lo pienses 2 veces y mandalo.

Saludos.
 
Probablemente no puedas con esto, pero si es un fallo pequeño puede que puedan ayudarte. Otra cosa, no pidas el MSN de nadie. Estos temas se tratan en el foro.
Primero que nada vas a tener que reconocer la fuente, porque el problema probablemente se encuentre por ahí. La deberías reconocer relativamente fácil, dado que tiene transistores de potencia, condensadores de filtrado, y diodos de rectificación. Puesto que es LCD, probablemente no termines tirado a un lado de la habitación.
Si no es solo la fuente, es seguro que no vas a lograr nada (excepto quizás dañarlo mas de lo que estaba).
 
bien miren. la fuente de poder si la se localizar tambien se soldar y desmontar componentes. se identificar algunos no todos. por ejemplo ya cheque el fusible, todos los varistores estan bien el puente de rectificacion lo revise y estaba bien todos los capacitores electroliticos estan bien ya no se donde mas buscar la verdad no tengo camara para tomar alguna fotografia pero es parecida a cualquier modelo de fuente de alimentacion de monitor lcd

el transformador que tiene la fuente de poder no da continuidad es posible que sea eso? tiene un olor como a circuito dañado da un poco de olor a quemado
 
Atrás
Arriba