monitor lcd luz de fondo

hola gente,tengo un problemita con un monitor que al poco tiempo de prenderlo se apaga la luz de fondo osea los tubos fluorecentes pero la imagen se ve en la luz,me fije si llegan 12v al inveter y si llegan,le puse inverter nuevo porque con el viejo ni siquiera prendia pero con el nuevo inverter se prende un rato y lluego se apaga,¿mi duda es si son tubos o al calentar el inverter se apaga,y como puedo pobrar tubo por tubo para no cambiar todos ?
 
hay probadores de tubos para lcd seria bueno que lo prueves de esa manera para hacer descarte de la pieza aunque la mayoria de las veces son los inverter bien sea por la fuente que tiene los electroliticos de filtrado en malas condiciones, un voltaje bajo de la fuente o los inverter y circuitos adjuntos, ......suerte
 
bueno tengo un problema parecido destapando y probando encontre que al tener voltage de control en el inversor se vaja el voltaje de +13V ademas del de control un poco... probocando que no enciendadn las pantallas... probando las pantallas sin el circuito de control solo la fuente las pantallas prenden normalmente... midiendo todo los elementos discretos (diodos y transistores), no presentan alteraciones quedando sospechosos dos transistores (RC4 algo asi) los cuales pueden ser mosfet...

help...............................................................................................................................................................................................................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba