Monitor Tactil TM 2000

No sabia donde colocar la pregunta, si el moderador estima que no es el sitio correcto, que lo cambie o me lo haga saber, Gracias.
Hola a todos, me ha traido un monitor de pantalla tactil TM-2000 de 15"
Dijo el cliente, que cuando fue a conectar el cable VGA de 15 pins de la pantalla al ordenador, salto un chispazo.
El Monitor funciona directamente en corriente continua a traves de un transformador exterior.
Al enchufarlo a la corriente y sin llegar a apretar el boton de encendido, encienden dos led, uno verde y uno rojo, pero la pantalla no enciende, al apretar el boton de encendido, la pantalla tampoco enciende. He comprobado todas las salidas de voltaje de la placa, de 12, 5 y 3 voltios respectivamente y estan correctas, tambien he comprobado las lamparas, este monitor lleva dos y encienden.
Al inverter solo va un conector de cinco pins con solo 4 cables, marcados en placa como 1º On/Off, 2º N/C, 3º BL-ADJ, 4º GND, 5º 12V.
1ª He medido voltaje entre pin 1º On/Off y Pin 4º GND y da 56 mV.
En el pin 2º N/C, no hay ningun cable
2ª He medido voltaje entre pin 3º BL-ADJ y el pin 4º GND y da 65 mV
3ª He medido voltaje entre el Pin 4º GND y el Pin 5º 12V y llegan los 12 Voltios
No tengo claro si al pin 1º On/Off, debe llegar algun tipo de voltaje mas elevado, siempre o solo en el momento del encendido
¿Pueden echarme una mano?. Gracias.
 
Última edición:
Hola, buenas noches a todos, haciendo pruebas he descartado tambien el Inverter.
He conectado la tierra y los 12 Voltios al Inverter y luego le he dado un ligero toque de 3 Voltios al Pin 1º On/Off y la pantalla ha encendido.
Pregunto ¿cuando se aprieta el boton de encendido, los voltios que pasan al On/OFF del Inverter y hacen encender la pantalla, son constantes o solo es un pulso que desaparece una vez accionado el boton de encendido?



Placa madre, el conector blanco que hay a la derecha de la foto es el conector del Inverter
 

Adjuntos

  • 20161013_142416.jpg
    20161013_142416.jpg
    180.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Los 3 Volt deben ser constantes, si desaparecen, se apagan las lámparas de la pantalla.
Mira a ver de donde proceden, debe haber en placa un transistor o algo parecido que abra o cierre el paso de esos 3 Volt, debe haberse averiado.

Si no consigues repararlo adecuadamente, puedes buscar el suministro de 3 Volt de la fuente de alimentación y mandar un cablecillo desde ese suministro al punto ON del inverter, pero no funcionará el modo de suspensión, auto apagado de pantalla etc...

En caso de no encontrar 3 Volt, puedes montar un divisor resistivo y conectarlo a algún punto que te ofrezca 5 Volt. R1 deberá ser de 2K7 y R2 de 5K6. Obtendrás 3'3 Volt de referencia para usarlos con el "ON" del inverter.

dividor_clip_image001.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero tiago, buenas tardes, gracias por compartir tu tiempo conmigo, lo del cablecito lo habia pensado, pero mi duda era que si la corriente que le mandara al On/Off era continua de 3V o de 5V, quizas acabaria quemando algun componente. Cuando hice la prueba, solo toque el pin un segundo y las lamparas encendieron sin apagarse cuando retire el cable. De ahi mi duda.
He seguido haciendo pruebas. Generalmente cuando enciendes cualquier aparato con el boton de encendido, suele ser un interruptor, aprietas enciende, aprietas apaga. Sin embargo el boton de esta pantalla es un pulsador, lo aprieto, continuidad, lo suelto sin continuidad. Eso me hace pensar que lo que enciende la pantalla es un pulso de 3 a 5 V ahora bien.
Cuando conecto la corriente a la pantalla y busco voltajes en el conector de entrada, entre el pin de Power y una toma de tierra, me da como voltaje continuo 1,90 voltios, en el momento que aprieto el boton de encendido el voltaje desaparece y cae a 0V. ¿Habra un corto en algun lado?
Por otra parte hay varios sitios que entregan 3,3V donde poder conectar el cable para dar corriente al pin On/Off de la pantalla. Gracias.
 
Última edición:
Prueba a dar pulsos de 3'3 Volt en la patilla de control del inverter, si un pulso lo enciende, el siguiente debería apagarlo. Quizá el inverter incorpore algún circuito dedicado para éste fin. Ya te digo que con monitores no estoy muy familiariado.
Las tensiones de referencia deberían ser de 3'3 Volt, repito, deberían.

Lo de la desaparición del voltaje en el botón de power no ha de preocuparte, está funcionando bien, la caida a 0 Volt es correcta.
Lo mejor sería buscar el componente que falla y sustituirlo para no tener que hacer remiendos. Revisa el camino que sigue la señal de ON en la placa.
El esquema del monitor sería muuuuy útil.

Saludos.
 
Hola compañero, gracias por ayudar, he buscado el esquema y no lo he encontrado por ninguna parte, o soy muy torpe o no esta. Continuando con la exploracion he buscado continuidad en la placa desde el pin Power, la continuidad me lleva a la pata 21 del micro de 48 pins Realtek RTD2120L marcada en el datasheet
como P6.1/ADC1 ( Datasheet - pin 21 P6.1/ADC1 I/O Up 1(P6.1) Push-Pull General purpose I/O / ADC 1 input ).
Creo que es justamente el pin de entrada, pero ando un poco justo de Ingles y no soy capaz de saber cual es el pin de salida, me pierdo entre tantas siglas. Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida. Gracias compañero tiago.
 
Última edición:
No, del power no.
Me refiero a la pista que envía la señal de ON al inverter.
Del conector hacia detrás, a donde vá a parar o qué componente es responsable de lanzar la señal al inverter para que encienda. Porque el problema según he entendido es ese, la iluminación de pantalla.

Saludos.
 
Hola compañero tiago, el principal problema viene por el corto que se origino al conectar los 15 pins del cable VGA al ordenador ( si hubo un corto, me imagino que en el momento de enchufarlo estarian conectados a la corriente ) como no sabia, que es lo que se habia estropeado, comence a medir voltaje en la Placa, como vi, que en todos los sitios donde habia marcado un determinado voltaje, estaban funcionando correctamente, pense que quizas se hubiera estropeado el inverter. Comence a descartar cosas, comprobe las lamparas y funcionaban, comprobe el inverter, llevandole a la pata del On/Off, 3V y tambien encendio, con lo cual el problema estaba en la main.
Buscando, he encontrado un transistor que podria estar mal, marcado en placa como Q6, es un componente smd marcado como W2A ( PMST3906 ). Lo he pedido a Micropick, nunca he comprado ahi, ni se cuanto tardara, en cuanto llegue, me pongo en contacto para contaros mas. Gracias por la ayuda.
 
Hola, compañero DOSMETROS, disculpa que no contestara antes a tu pregunta, pero he estado unos dias fuera.
Pues no se que decirte, porque el cliente no trajo el cable VGA.
Acaso piensas que los pins del cable no se correspondan con los originales o que pudiera tener un corto?
Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba