Monitor TECHMEDIA, ¿Falla en Horizontal?

Buena gente, ¿Qué más decir? El asunto de este tema es lo del título mismo.

Verán:

Tengo cuatro monitores de TRC, marca TECHMEDIA, modelo TCM 1448G y los cuatro con la misma falla. (Y es que yo he tenido la mala suerte y los cuatro míos se me jodieron a la vez o bien es un defecto en sí de este monitor...)

He aquí la falla:

Al encender, tardan unos minutos (Algunos menos y otros más) en mostrar imágen correctamente. Mientras tanto, muestran una serie de líneas horizontales, como si le hubiera puesto profundidad de colores o resolución más que la que soporta. (Como se ve en la imagen que adjunté)

He agarrado uno de conejillo de indias y he empezado los experimentos. A saber.

-Al pensar que podía ser un falso contacto, resoldé todos los pines que vi fríos o mal soldados.

-Pensé que era un tema de frecuencia, así que procedí al ajuste, pero el oscilo mostraba perfecta la señal en ambos barridos. Entonces, pensé que podía ser un preset picado, así que cambié la mayoría. Entonces, al no obtener resultados, presté atención al factor tiempo: tardaba en reaccionar, pero al final, mostraba bien la imagen.

-Entonces, viendo que era tema de tiempo hasta que mostrara imágen, pensé que podía ser de filtros electrolíticos el tema. Cambié casi todos, y sigue igual. (Vale decir, no cambié electrolíticos al azar, sino elegí los de la fuente y las etapas de los dos barridos y algunos de la etapa de proceso de vídeo...)

-Por último, llegué a pensar que podía ser el flyback. Así que lo hice testear, pero estaba andando bien.

Probadas todas estas posibles soluciones y visto que la falla persiste, les pregunto: ¿Conocen que esto haya pasado en monitores de esta misma marca-modelo? ¿Creen ustedes que me faltó algo que probar o que cambiar?

Agradezco de antemano todas sus respuestas acordes al caso, ya que quiero arreglar estos monitores y no tirarlos a la basura para comprar otros nuevos que me van a salir chorrocientos dólares.
 

Adjuntos

  • IMG00502.jpg
    IMG00502.jpg
    78.1 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba