Monitoreo de Lineas de Transmision electrica con Micom P132 de Areva

hola, estoy realizando practicas en una empresa electrica, especificamente en subestaciones. Me pidieron programar un relé de proteccion (Micom P132-612 de Areva), el caso es que tengo que asignar a unas de las teclas del panel de control (F1....F6) la capcidad de habilitar y deshabilitar las funciones de protecion de fallo a tierra(DTOC) y de baja frecuencia(f<>), si alguien a trabajado con uno de estos les agradecería mucho por su ayuda.

Los manuales estan en:
http://www.areva-td.com/solutions/US_35427_US%3A%3ASolutions%3A%3AAutomation%3A%3AMiCOM+P132.html
 
Hola bladdy88 :

No tengo conocimiento en subestaciones, ni conozco relés programables, pero te puedo decir que en el manual si aparecen las instrucciones del panel: ya le heché un vistazo.
De hecho los capítulos 6 y 7 contienen el modo de operar con estas funciones: habilitar o desahabilitar.
Desde aquí comienza la info que buscas (fíjate en la numeración y compruébalo):

Ánimo que se puede !!!
 

Adjuntos

  • imagen.png
    imagen.png
    126.1 KB · Visitas: 0
Gracias Metalmetropolis,
yo me he deborado el manual, pero no me deja asignar la funcion que necesito habiltar y deshabilitar.
las funciones son DTOC General enable USER y f<> General enable USER,.
tambien programe en los subconjuntos de parametros (Parameter Subset (PSx)), donde me permite activar y desactivar mediante configuracion de parametros, pero tampoco me deja asignar en el teclado la eleccion del subconjunto que quiero activar.
no se si haya alguna cosa mas que confugurar, porque yo ya he pasado dandole vueltas por todo lado y nada que llego a la solucion, creo q algo me falta... je je.
espero que alguien me pueda orientar un poco...
 
será q no se puede hacer lo antes mencionado??, he solicitado informacion a los de Areva T&D pero no me responde, y leyendo y releyendo el manual me topé con esto:

"Aunque es posible seleccionar cualquier punto de datos en el menú y leer el valor
asociado pulsando las teclas, no es posible cambiar directamente al modo entrada.
Esta seguridad evita cambios no intencionales de los ajustes."

Voy a ver si me pongo en contacto en alguno que distribuye estos reles de protección.
 
Vaya q dificil encontrar info acerca de estos equipos, si alguien me ayuda, les agradeceria...
tambien necesito saber q funcion le asigno para encender un led del panel de control como indicativo que hay presencia de voltaje de cada una de las fases.
 
Es mi ultimo dia de Practicas y llegue a esta conclusion:
En el software de programación permite la configuración de las protecciones y control solo dentro de lo permitido o manejable por el dispositivo, evitando la incorrecta configuración por parte del usuario. Por esta razón las protecciones de DTOC y f<> entre otras no permiten habilitar/deshabilitar desde las tecla (F1…F6) del panel de control, por lo que se puso estas funciones como punto de control en la tecla read, para tener un fácil acceso a las mismas.
En el la pantalla de operación del panel de control se configuró para que muestre la hora, la frecuencia, voltaje A-G, voltaje B-G y, voltaje C-G. A la pantalla de operación se le puede asignar otras funciones de medida para ser visualizadas.
No se pudo asignar en los LED's, la función que indique que las fases están conectadas por lo que se recomienda consultar con el distribuidor (departamento Técnico) para ver si es posible realizar dicha configuración.

Gracias a metalmetropolis por el animo.
 
Atrás
Arriba