Monitoreo remoto

Hola,
En mi tareo diaria me dedico a trabajar con generadores de corriente alterna y un cliente me ha solicitado una adaptacion que quizas alguien podria ayudarme.
Necesito monitorear los parametros de funcionamiento de la maquina en forma remota, mediante una aplicacion quizas.
Los datos que necesitaria son ubicacion, presion de aceite, temperatura etc.
El equipo va montado en un transporte, con lo cual , deberlia tener alguna coneccion gprs tal vez.
Alguien podria orientarme por donde empezar.

desde ya mucha gracias.
Sergio.
 
Ve desde el principio al fin.
Osea.
• Cómo detectar todo eso en sensores.
• Cómo recibis esos datos.
• Qué tipo de conexiones necesitas entre los sensores/instrumentos y la centralita.
• Si solo va a ser remoto, o tambien local.
• Uso de modulos GPS.
• Uso de modulos GSM.
• Servidor web local en el aparato, en la nube, P2P, etc
• Aplicacion web, movil, PC, propia centralita, etc.
• Usuarios? Libre? Visible o no, etc
• Si necesitas solo ver, o controlar tambien, y si es asi, cómo.
• Etc....
 
Hola, si todo el hardware va a estar montado en un transporte, me imagino que no existirá Wi Fi, si es así, te recomiendo que uses un módulo GSM/GPRS, basta con el SIM800F que trabaja con las 4 bandas, incluso este módulo trabaja con protocolo MQTT, lo que te ahorraría usar el GET y estar preguntando a cada momento por el estado de tus sensores o variables a monitorear.

Tu proyecto se puede realizar, pero depende del tiempo que le dediques y de tu bolsillo.

Primero busca o elige el sensor adecuado para tu solución, que microcontrolador usaras, módulo para conectarte a internet, etc.

Con respecto a la web o app, pues depende de tu cliente como lo quiere, pero te comento que hace no mucho realicé una plataforma web IoT propia corriendo bajo el servidor de GoogleCloud y siempre hay un pequeño cobro mensual por usar espacio de almacenamiento dependiendo de cuántos sensores tenemos.
 
Atrás
Arriba