Monitores de maquinas arcades estropedados.

Hola , es la primera vez que posteo por aqui, tengo una maquina recreativa de esas de los antiguos recreativos, supongo que todo el mundo la habra conocido.

pues tengo 2 monitores arcades con chasis Hantarex mtc 9110, el manual lo podeis encontrar aqui.

http://files.flipperspill.no/Support/Arcade/Monitors/Hantarex/MTC9110.pdf

Pues lo dicho, tengo 2 chasis y paso a describir los problemas que tengo con estos.

1º Uno de ellos funciona bien, pero al poco tiempo de encenderlo se apaga y no hace nada, inclusive un ventilador que tiene q va a 12v se para tb, queria saber si alguien podria orientarme y decirme donde puede estar el problema, o si tengo que hacer mediciones me lo comentais.

2º Un chasis igual, este funciona pero no se ve el haz del luz del tubo, creo que no envia nada, pero la chupeta si tiene corriente, tambien he notado que no sale nada en la pantalla, ni puedo regular el contraste ni el brillo que son los 2 reguladores que trae el transformador de lineas.

si necesitais mas información por favor indicarlo aqui.

un saludo y muchas gracias.

pd: hay un foro en www.marcianitos.org que somos gente que nos gustan los juegos antiguos y la mayoria tenemos maquinas de estas, si os quereis pasar alguno y ayudarnos en temas tecnicos estariamos muy agradecidos.
 
Este tipo de placas las puedes conectar directamente a la TV por el SCART.
Los 3 colores y el sincronismo a la 20 o 21 no me acuerdo, una es entrada y el otro salida.

Yo me lo monte con el CABAL, menuda consola, como te caiga en el pie.

En principio puedes reutilizar una fuente de PC para la electronica.

Para el que se para parece un problema de la fuente, te recomiendo que heches un vistazo a los condensadores del secundario !!!No quites el polvo!!! es tu gran aliado.
Mira si hay condensadores electroliticos hinchados, derrames (como un manchon negro sobre el PCB).
Mira el polvo si ves una pieza sospechosamente limpia puede que se recaliente mas de lo normal.


Para el segundo caso deberias mirar la tension de un condensador de secundario que suele ser 160V o 250V, segun modelo deberias tener una tension de 134 o 200V, pero eso no te lo puedo garantizar.

!!OJO ALTA TENSION!! descargar con un destornillador atado a chasis
Mira el chupete si tienen grasa anti arco, limpialo con alcohol,sin ningun resto de grasa si en el cristal, ni es la toma.
La pipeta debe estar limpia y flexible, si no cambiarla.
 
Atrás
Arriba