Montando LM2575T ¿como?

Hola

Pues eso, que intento montar un LM2575T -3.3P+ segun indica el encapsulado y no tengo ni idea.

Tengo el patillaje, pero no estoy seguro de que sea correcto, ya que segun encuentro hay diferentes tipos, y en el foro tampoco encuentro como hacerlo.
 
¿no hay nadie que montara este regulador?
mmm.. si lo hay...
yo estoy montando un 2576-12 y un 2576-5 y un 2576_reg


busca las fichas tecnicas en el google...
http://www.national.com/mpf/LM/LM2575.html#Overview

para ese regulador se necesita un diodo schottky , un inductor y un par de condensadores...

y no pongas mensajes como el segundo... es una norma del foro...

Le tome prestado esto a fogo...

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vio tu consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
8) Todas las anteriores.

Lo que no podes hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Normas del Foro 2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

Y además:
Reglas generales de uso del foro

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
 
Última edición:
Gracias por la informacion.

Respecto a la publicacion de si no lo habia montado nadie, desconocia que haciendolo se tomara como pretender mantener el tema en los primeros puestos del indice, para nada es la pretension, solo un comentario, que si tambien es entendido como algo inutil, no lo pondré mas.
 
Gracias por la informacion.

(y)

Yo ya compre los reguladores, los diodos tambien....


lo que no encuentro todavia son los inductores... (esos que tienen el 330uH)... espero encontrarlos pronto! o investigar como se fabrican... :rolleyes:
 
Última edición:
:LOL:

sip.. esos son....

Vieeeejaaaa!!! ahorita vengo voy a españa por un inductor!!! :LOL:

es broma que viene de otro tema....

si hay lo que no encuentro es donde los vendan en mi pueblito... pero gracias por el link me sirve de referencia... agregado a mis favoritos :D
 
Hola a todos, necesito armar este circuito para obtener 12V es con el regulador LM2574HVN-12 de la misma familia que el LM2575T -3.3P, mi duda es tambien con respecto al inductor, en el esquema especifica la bobina de 330uH y 740mA mi pregunta es si ¿ posible usar las bobinas con encapsulado tipo resistencia (ignoro el nombre de este tipo de bobinas y sus especificaciones tecnicas), o debo fabricarla usando las formulas conocidas?
 

Adjuntos

  • sch.GIF
    sch.GIF
    5 KB · Visitas: 31
Última edición:
ignoro el nombre de este tipo de bobinas

Se llaman Axiales...

debo fabricarla usando las formulas conocidas?
segun el datashit mencionan un fabricante de bobinas(inductores) por lo que supongo que debe ser lo mismo si lo fabricas...

tambien ignoro si es lo mismo usar axiales radiales o toroidales...

Oppss.. eres de peru.... un amigo que tambien la esta armando compro el inductor y no batallo en encontrarlo ahi en piura creo...
 
Última edición:
Hola lubeck gracias por tu respuesta, de donde baje este esquema usan tambien un inductor axial pero es de esta forma tratare de averiguar si es compatible con el otro tipo de inductor axial (el de tipo "Resistencia")

PD: Gracias por el dato, si tengo en mis manos un inductor axial es por eso que preguntaba si se podian usar los de tipo "resistencia", ya que donde encontre el circuito usaban un inductor como el de la foto.
 

Adjuntos

  • 28L0138-70R-10.jpg
    28L0138-70R-10.jpg
    68.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
esta forma tratare de averiguar si es compatible con el otro tipo de inductor axial

Yo pensando en voz alta y echando a andar mi imaginacion...

diria que esa si es igual a la de tipo resistencia (axial) e imagino que seria lo mismo que armarla sin nucleo....

pero solo es que soy demasiado imaginativo :D... todavia no encuentro algo que me desmienta o me lo afirme...
 
Hola lubeck este es el datasheet de la bobina recomendada por el diseñador
http://parts.digikey.com/1/parts/652324-inductor-330uh-power-axial-2474-31l.html
http://www.delevan.com/seriesPDFs/2474.pdf
Este es una busqueda en digikey de las bobinas axiales de 330uH y la que mas coincide en las fotos es esta : http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=M8043-ND
y es un choke de Rf y su capacidad de corriente es de solo 62mA, parece no ser compatible frente a la otra de 740mA.
Creo que no habria problema en Armarla usando las formulas, quizas tomando como nucleo uno reciclado de fuente switching al fin y al cabo esta es tambien una fuente switching.
 
Última edición:
Creo que no habria problema en Armarla usando las formulas, quizas tomando como nucleo uno reciclado de fuente switching al fin y al cabo esta es tambien una fuente switching.

yo tambien creo lo mismo y ademas que solo es un filtroy quizas funcionaria sin el.... lo que pasa es que yo en mi caso no lo quiero armar hasta confirmar bien esto pues solo encontre 1 regulador de cada uno y no los quiero echar a perder en vano...
 
Última edición:
Hola Jesmo, conseguiste todos los componentes?, yo la otra semana estare armando el regulador ojala pueda armar la bobina, pienso que la dificultad esta en saber datos del nucleo para aplicar la formula, ya que no tengo inductometro, comentanos tus avances.
 
Hola

Pues la idea de usar un LM2575T la deseché finalmente, tenia que utilizar mas componentes que con un LM317, y encima no me aclaro con las cinco patillas; con lo que me costó encontarlo, grrrr

Ahora mismo lo tengo funcionado a 3vc justitos con un LM317, que me parece mucho mas facil que con el LM2575T, es muy estable, eso si, el puñetero LM317 se calienta mucho, pero nada que no pueda arreglar un buen radiador.

Este finde me lo tomo libre, asi que hasta el lunes no empiezo con este otro https://www.forosdeelectronica.com/f23/pequeno-circuito-led-56945/ que ira tambien intergrado el la misma PCB; esta tarde fui a por todos los materiales.
 
Última edición:
Pues la idea de usar un LM2575T la deseché finalmente, tenia que utilizar mas componentes que con un LM317, y encima no me aclaro con las cinco patillas; con lo que me costó encontarlo, grrrr

Oooohh es que el lm2575 es una joya amigo... nada que ver con el 317...(eso digo ahorita :D)


esta facil amigo...
pin 1- (+) del puente rectificador
pin 2- es la salida ya regulada
pin 3- (-) del punte rectificador y a la vez (-) del ya regulado
pin 4- retroalimnetacion va despues del inductor...
pin 5- es para encender o apagar el regulador 2575 si lo pones a (-) se enciende si lo pones a (+) se apaga, digamos que esta invertido...


cual es la duda??
 
Última edición:
Eso no quiere decir que lo monte o al menos pruebe como funcione, pero para esta casi mio en concreto, con el otro va estupendo, (si funciona no lo toques) :LOL:
 
Hola Nilfred tienes alguna idea de como saber la permeabilidad de un nucleo de ferrita de forma cilindrica, se que a los toroidales los podemos distinguir por su color y sus dimensiones, pero los nucleos para selenoides son casi todos los que he visto del mismo color negro, entonces ¿si quiero hacer un Selenoide de ferrita de una inductancia dada, aplicando la formula de selenoides que valor tomo para la permebilidad del nucleo digamos uno tipico de fuente de PC?, gracias es para la bobina del circuito con LM2574.
 
Última edición:
Atrás
Arriba