Montando LM2575T ¿como?

¿si quiero hacer un Selenoide de ferrita de una inductancia dada, aplicando la formula de selenoides que valor tomo para la permebilidad del nucleo digamos uno tipico de fuente de PC?,
Yo se ... Yo se....

para nucleo de aire 1
para nucleo de ferrita 10
para nucleo de Hierro 30...

deja encontrar la fuente...

aqui la fuente...
http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion35.htm

bueno no fue esa donde lo vi pero en muchas mencionan lo mismo.
 
Última edición:
Hola lubeck, te cuento que arme el circuito con lm2574hv-12V en protoboard y funciono muy bien, la bobina la hice de 68 vueltas sobre un nucleo toroidal con alambre numero 19 las dimensiones si mal no recuerdo son altura=6mm, diametro exterior=22mm y diametro interior =12mm
el nucleo es uno toroidal Amarillo Blanco es de Polvo de hierro su permeabilidad es 75.
la formula para calcular las vueltas requeridas esta aqui

http://www.solred.com.ar/lu6etj/tecnicos/inductores/inductores.htm
aqui hay datos sobre toroides
http://www.waju.cl/ui/c0/0f/99/92096/5d06ac8d3036412521a8ee87f5adf51a.pdf
Este es un fabricante, prporciona informacion sobre nucleos, permeabilidad relativa, inductancia para cierto numero de vueltas, etc
https://www.amidoncorp.com/pages/specifications
por si te animes ha hacerlo en toroide este excel contiene la formula de arriba, para calcular la inductancia de un toroide solo hay que introducirle los datos
http://www.4shared.com/file/1xLQlxmR/nucleos_toroidales.html
 
Última edición:
la bobina la hice de 68 vueltas sobre un nucleo toroidal con alambre numero 19 las dimensiones si mal no recuerdo son altura=6mm, diametro exterior=22mm y diametro interior =12mm
el nucleo es uno toroidal Amarillo Blanco es de Polvo de hierro su permeabilidad es 75.
la formula para calcular las vueltas requeridas esta aqui

Oki...(y)

por ahi tengo unos nucleo toroidales voy a si me sirve alguno... y lo pruebo con mas confianza... gracias...
 
Fijensé en los motherbord inservibles, tiene varios inductores de ferrita toroidales y cilindricos en algunos tiene valores de 330uH, yo use ese integrado y modifique un inductancia de mother utilizando el inductimetro y me quedo joya y hast el dia de hoy l fuente funciona 10 puntos.
 
Hola shoker, ¿es de forma cilindrica el nucleo? me puedes decir las dimensiones y caracteristicas del nucleo que usaste el numero de vueltas y el calibre del cable, de antemano muchas gracias
 
@shocker4: Se ve que jcristhian_1 quiere reproducir tu proeza sin el inductómetro, para eso le va a faltar también el color de la ferrita.

@jcristhian_1: Con un puente podes medir inductancias, las primeras mediciones vas a tener que calcularlas, pero las vas marcando en el potenciómetro y a la larga salen mirando las marcas previas.
Si le vas a sacar un provecho económico, compra o fabrica un inductómetro.
 
Creo que el DipMeter mide en que frecuencia trabaja cierto aparato de radiofrecuencia.

aahhh oki...

creo que me construire uno...

vi este...
Ver el archivo adjunto 55049

tengo todos los componentes pero... el 74132 no lo tengo HC ni HCT lo tengo LS crees que habra mucha diferencia... o porque el 74132 si lo utilizan como un inversor... no sera igual poner un 7414.. digo porque ese si lo tengo HC...:D

cual pondrias el 74ls132 o el 74HC14 o ninguno de los dos??
 
En paruro si hay de 330uH hay los chicos de tamaño de una resistencia de 1/2W y los toroides grandes.
Los chicos de tamaño de una resitencia 1/2W no dan mas de 200mA, los gardes toroide dan unos 3A y los cilindros de tamaño de un capacitor de 420uF de 16V soporta hasta 1.5A esto es en 200uH o 330uH, eso lo vi en las fuentes de las impresoras y los integrados que los manejan.
 
...Se ve que jcristhian_1 quiere reproducir tu proeza sin el inductómetro, para eso le va a faltar también el color de la ferrita...

jaja si queria reproducir su proeza, yo la hice en un nucleo toroidal (amarillo blanco, segun unas tablas es polvo de hierro) aplicando formula, pero me parece que quedo algo grande para la corriente que va a manejar (1A max), entonces queria tener una idea de las dimensiones correspondientes con un nucleo de ferrita, una pregunta ¿Todas las ferritas negras tienen la misma permeabilidad, asi sean de diferentes aplicaciones (rf, fuentes switching, etc)?, creo que debo construir un inductometro pero por lo pronto el regulador parece andar con la bobina que le puse.
 
Última edición:
Se ve sencillo, ¿Afecta las medidas la impedancia de salida de la fuente?, la fuente de ac la puedo implementar con un generador de funciones xr2206, porque supongo que una fuente de 60hz se quedara corta para medidas de inductanica muy bajas, me parece que hay un circuito parecido en el libro de Campos y ondas de Alonso-Finn, mas adelante revisare algo de teoria, saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
jcristhian_1 dijo:
Hola shoker, ¿es de forma cilindrica el nucleo? me puedes decir las dimensiones y caracteristicas del nucleo que usaste el numero de vueltas y el calibre del cable, de antemano muchas gracias

En un rato destapo la fuente, me fijo y te pongo los valores, te adelanto que el núcleo es cilindrico y lo corte en dos porque es bastante largo.

Nilfred dijo:
@shocker4: Se ve que jcristhian_1 quiere reproducir tu proeza sin el inductómetro, para eso le va a faltar también el color de la ferrita.

@jcristhian_1: Con un puente podes medir inductancias, las primeras mediciones vas a tener que calcularlas, pero las vas marcando en el potenciómetro y a la larga salen mirando las marcas previas.
Si le vas a sacar un provecho económico, compra o fabrica un inductómetro.

No es una proesa es solo un instrumento que cuesta menos de $200 y es de gran utilidad, con el inductimetro puedo ajustar bien las inducatancias. Hago el correspondiente cálculo y luego ajusto con el instrumento a su valor exacto.

En paruro si hay de 330uH hay los chicos de tamaño de una resistencia de 1/2W y los toroides grandes.
Los chicos de tamaño de una resitencia 1/2W no dan mas de 200mA, los gardes toroide dan unos 3A y los cilindros de tamaño de un capacitor de 420uF de 16V soporta hasta 1.5A esto es en 200uH o 330uH, eso lo vi en las fuentes de las impresoras y los integrados que los manejan.

Probé con esas del tamaño de una resistencia, pero como le saque mas de 2A se me hicieron humo :LOL:, sí que me decidi por los nucleos de los chokes de motherboards.
 
Atrás
Arriba