Montar un motorcillo

Hola a todos, no se muy bien donde puede ir este mensaje asi q lo pongo en general, mi duda es la siguiente:
tengo una cinta para andar, q m compraron x equivocacion ya q yo queria una para correr q fuera electrica, ahora mi planteamiento es si es posible transformar la cinta q tngo, ponerla un motorcillo o algo xa q vaya a una velocidad constante y poder variarla segun quiera, es mu dificil esto q propongo?? Q motor debiera comprar?? es dificil esta instalacion?? No tengo ni idea d como puede ir, si pudierais ayudarme estaria muy agradecido.
Weno eso es todo muchas gracias , espero q m ayuden
 
Bueno, en primer lugar, creo que deberias hacer un esquema, de la mecánica de la cinta, es decir, diámetro de los ejes, distancia entre los mismos, posición, largo y ancho de la cinta, recorrido, peso soportado (carga máxima), etc. Sería la unica forma de poder diseñar algo adecuado, ya que el problema lo encontraremos no en el motor, sino en la tracción (Fuerza del motor sobre unidad de carga contraria). Igualmente la solución mas sencilla es adaptar algun GearBox (Caja reductora de pares de engranajes) acoplado a algun motor, seguramente de c.a. (algun lavarropas viejo...).

Un ejemplo genérico de lo que se podria hacer.
cinta.gif


Link http://www.appache.com.ar/cinta.gif

Pero insisto nuevamente, sin valores reales no se puede determinar el par motorizado, ni el GearBox, ni nada, tan solo seria a "ojo".
 
Atrás
Arriba