mosfet en corto por falta de grasa siliconada

Hola, les hago una consulta que me está sacando el sueño. Es posible que un mosfet entre en corto con otro por estar los dos apoyados en un disipador con poca grasa siliconada? Adjunto imagen. Para mí no es posible si entiendo bien no hay conductividad entre el disipador que tiene embebido y el disipador externo.
 

Adjuntos

  • IMG_20231010_145926_900.jpg
    IMG_20231010_145926_900.jpg
    235.9 KB · Visitas: 44
Estan por abajo. A lo que voy es, si precisamente el agujero que tiene la chapita que oficia de disipador integrado es para atornillar el mosfet a un disipador, como se puede pedir que no tenga conductividad entre disipadores? Al margen de la foto, el transistor que esta embebido no tiene contacto directo con el disipador aun cuando no haya grasa siliconada, o me equivoco?
 
Estan por abajo. A lo que voy es, si precisamente el agujero que tiene la chapita que oficia de disipador integrado es para atornillar el mosfet a un disipador, como se puede pedir que no tenga conductividad entre disipadores? Al margen de la foto, el transistor que esta embebido no tiene contacto directo con el disipador aun cuando no haya grasa siliconada, o me equivoco?

Si van adheridos al disipador, las aletas deberían tener mica aisladora intermedia y arandelas aisladoras para los tornillos.
 
Hay Mosfets aislados : 1696982858349.png

Y los que no : 1696982889612.png

Los aislados no necesitan mica ni birola ni nada , solo un poco de grasa siliconada.

La grasa siliconada no se usa ni de conductor , ni de aislante eléctrico , solo para mejorar conducción de calor.

Si en una reparación , cambiaron Mosfets aislados y pusieron sin aislar , sin tomar los cuidados del caso :
Si van adheridos al disipador, las aletas deberían tener mica aisladora intermedia y arandelas aisladoras para los tornillos.

Fuego a la vista ! 🔥
 
Atrás
Arriba