Mostrar posición de un mouse

hola mira lo que pasa es que me pidieron que en cuatro displays mostrara la posicion en el eje x y en el eje y de un mosuse de bolita. ya tengo un diagrama de como van las conexiones del mouse a la compu pero no se como hacer para que en el display aparesaca la posicion; es decir si lo muevo hacia arriba debera de mandarme al display un contador ascendente (pienso utilizar un 74190) y si lo muevo hacia abajo debera de mandarme al display un contador descendente. pero no se como envia los datos el mouse o si necesito hacerle modificaciones al circuito del mouse. por que se que tiene un bus de datos pero no se como envia los datos. si me pueden ayudar se los agradecere infinitamente. : ops:
 
tengo una duda , el mouse tiene que funcionar con el computador o no hay computador de por medio ??

que tipo de displays vas a manejar ?? lcd ?? 7 segmentos ???


por el momento te puedo asegurar que tienes que modificar el mouse, ya que las señales del mosuse no te serviran para mandarselas al contador directamente, ya que este tiene un tipo diferente de señales que envia al pc para poder saber sus movimientos, estos trabajan basado en diferentes fases de la señal para saber si es un movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda , y no envia esos pulsos que yo tambien imagine alguna vez que enviaba.

destapalo y usa las señales que producen los infrarojos y las rueditas perforadas la del eje x y la del eje y, pero no uses o no intentes utilizar el chip o microcontrolador que tiene para comunicarse con el computador porque ahi en ese punto , esas señales no te sirven !.

amplifica las señales que te salen de los diodos receptores infrarojos y ahi si los metes a los contadores !

espero que te haya podido orientar un poco mas.
 
eso tenia pensado hacer, yo queria usar el chip que esta en el mouse, el chip que tengo es un ks57c0302-35 , itra cosa como seria la secuencia de los diodos?
gracias.
 
tienes que interrumpir el cobre o el hilo de conexion entre los infrarojos tx y rx hacia el microcontrolador que tiene, es decir tienes que usar o independizar lo que vas a utilizar de lo que no !. osea rompe o interrumpe el camino de cobre de lo que vas a usar del mouse de lo que no.

y lo unico que vas a usar del mouse son los infrarojos tx y rx e identifica las lineas de cobre los negritos son los receptores del infrarojo y el transparente el tx o transmision.

ellos tiene que soldarseles unos cables que salgan del mouse y van hacia el circuito que tiens que hacer .

lo que tienes que hacer basicamente es entregarle una alimentacion VDC bajita a los emisores tx teniendo en cuenta la polaridad anodo catodo.

y en los receptores osea los negritos tambien los alimentas con una fuente VDC teniendo en cuenta la polaridad anodo y catodo o si son foto transistores entonces tener en cuenta cual patica es emisor, base y colector.

y con un multimetro mides el comportamiento de tu RX cuando se le tapa el haz de luz infrarojo y cuando se destapa, alli tiene que existir un cambio en corriente y en voltaje

una vez tengas eso esto , ya el resto es amplificar señal con un amplificador operacional lm358 alimentado con 5 VDC en modo comparador y se lo mandas a un contador o contadores que necesites.

Se que es dificil que me entiendas asi pero, entre todo esto que te digo y si lo lees mas de una vez puedes empezar a encontrar como.

sigueme contando como te va con eso y que mas dudas tienes
estare pendiente
 
Atrás
Arriba